COMIDA

5 alimentos con colágeno que debes comer para lucir más joven

Descubre que alimentos te ayudan a la producción de la proteína de colágeno y trabaja en una apariencia más joven.

Descubre como lucir más joven comiendo estos alimentos con colágeno..Aprovecha el colágeno que puedes absorber de tus alimentos y luce una apariencia más joven.Créditos: SerZen
Escrito en COMIDA el

¿Estás harto o harta de mal comer? Descubre qué alimentos son ricos en colágeno y mejora tus hábitos alimenticios para lucir una apariencia más saludable y joven.

Seguir al pie de la letra el plato del buen comer, es un reto que no cualquiera supera. Muchos factores interfieren en nuestros hábitos alimenticios como el tiempo, la creatividad, pasión para cocinar y la organización para planear que tus comidas sean lo suficientemente balanceadas.

Una tarea difícil sin duda, por lo que lograrla e intentar es un gran mérito. Con la suficiente disciplina puedes lograr que tus alimentos sean muy nutritivos y deliciosos, además de ayudarte para lucir más joven.

Recuerda que eres lo que comes, por lo que hay que focalizarnos más en nuestros alimentos e informarnos de qué frutas y verduras están de temporada para aprovechar de estos productos naturales y ricos en vitaminas. 

La ventaja de comer bien, sano y balanceado es que las vitaminas, proteínas, colágeno y fuerza que necesita tu cuerpo y tu mente la adquieres de las proteínas naturales, lo que te beneficia a tu apariencia haciéndote lucir más joven.

Pero cuando no nos alimentamos saludablemente la alternativa es apoyarnos en vitaminas, siempre con el acompañamiento de un doctor que evalúe la situación. Asimismo recuerda que la ingesta de vitaminas es una carga de trabajo para nuestro hígado.

Por lo que la recomendación para lucir más joven es extraer el colágeno de forma natural con los alimentos y no exponer a nuestro cuerpo al efecto de las vitaminas artificiales.

Créditos: Pinterest

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

El colágeno es una proteína natural de nuestro cuerpo, mientras más jóvenes estamos más colágeno segregamos, el colágeno nos ayuda a la elasticidad y flexibilidad de nuestra piel así como en el refuerzo de nuestras articulación, músculos y huesos. 

La producción de colágeno en nosotros es fundamental, ya que sin ella nuestro cuerpo comienza a perder su apariencia joven. Por lo que nuestra alimentación se vuelve fundamental para cuidarnos.

10 alimentos que contienen colágeno 

  1. Huevos.
  2. Carne.
  3. Pescado.
  4. Caldos.
  5. Ajo.
  6. Cebolla.
  7. Salmón.
  8. Frutos secos.
  9. Limón.
  10. Espárragos.
Créditos: Pinterest

Enfócate en los alimentos que ingieres y procura comer lo más saludable posible. Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram para más contenido relacionado.