RECETAS

Quítate el antojo con esta receta fácil y rápida de dulce de tejocote tradicional

¿Ganas de un postre rápido, nutritivo, natural y fácil de hacer? Entonces el dulce de tejocote tradicional es tu mejor opción.

Aprovecha ese tejocote que te sobra para hacer un delicioso dulce de tejocote tradicional con esta receta.El dulce de tejocote es muy delicioso, nutritivo y con esta receta también es muy fácil de hacerCréditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Existe una fruta que suele ser bastante discriminada en la temporada de fin de año, ya que a la gente no le gusta que le salga en la piñata. Así es, estamos hablando del tejocote, el cual es muy rico en realidad, así que si a ti te encanta, te vamos a enseñar una receta de delicioso dulce de tejocote tradicional que además es muy rápida y fácil de hacer.

El tejocote es un orgullo nacional, ya que se trata de una fruta originaria de Mesoamérica. Se trata de una fruta de temporada, por lo que se aprovecha bastante bien para usarla en los altares y ofrendas de Día de Muertos y en las celebraciones de Navidad. Se suele plantar en las zonas montañosas, ya que ahí puede crecer y desarrollarse bien.

¿Cuáles son los beneficios del tejocote?

Este pequeño fruto resulta muy beneficioso para los humanos, ya que contiene mucho calcio, hierro, y complejo B. Estos elementos le ayudan al cuerpo a producir hemoglobina, a que el sistema nervioso funcione correctamente y ayuda a tener cabello, piel y uñas bonitas y fuertes.

También disminuye los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es bueno para los diabéticos. Además ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Créditos: Pinterest

La receta para preparar un rico dulce de tejocote tradicional

Ahora que sabes los beneficios del tejocote, te invitamos a que realices este postre de dulce de tejocote. Para esto, necesitarás lo siguiente.

Ingredientes:

  • 1 kilo de tejocotes 
  • 1/2 kilo de piloncillo
  • Un litro de agua
  • Una rajita de canela
  • 5 clavos.
Créditos: Pinterest

Modo de preparación

Una vez que tengas todos los ingredientes preparados, tienes que poner a hervir el agua en una olla y colocar los tejocotes dentro. Cuando observes que la piel se comienza a desprender, quita los tejocotes del agua y déjalos enfriar para que puedas pelar todos los tejocotes. Luego, cuela el agua que usaste previamente en otra olla y ahí mismo agrega los tejocotes, la canela, los clavos y el piloncillo.

Pon la mezcla a hervir y remueve constantemente hasta que todo el piloncillo esté bien disuelto. Finalmente, deja que los tejocotes se encuentren bien cocidos y cuando veas que el líquido ya tiene una consistencia similar a la del almíbar, estarán listos para servir.

Como habrás apreciado, esta receta para preparar dulce de tejocote tradicional es realmente rápida y fácil, y te quedará delicioso. No olvides seguirnos en Pinterest para más recetas que te encantarán.