CUIDADO DE LA PIEL

5 alimentos para prevenir y reducir la aparición de estrías en la piel

Las estrías son uno de los principales temas cuando se habla del cuidado de la piel, pero la alimentación también es fundamental. 

Los mejores alimentos para prevenir las estrías en la piel.En el cuidado de la piel es importante la alimentación Créditos: Ser Zen
Por
Escrito en COMIDA el

Cuando hablamos de cuidado de la piel solemos pensar en los cientos de sérums, exfoliantes, cremas y protectores solares para el rostro que existen en el mercado, sin embargo, las estrías también merecen atención y ser tratadas y una parte fundamental en su prevención es la alimentación y algunos sencillos alimentos pueden hacer la diferencia. 

Tener una piel libre de estrías no es nada sencillo y aún cuando aparezcan no es el fin del mundo, sin embargo, los estándares de belleza nos han enseñado que no son aceptables, pero más allá de la apariencia, el cuidado de la piel es una tema muy delicado que abarca muchos ámbitos de la rutina diaria. 

Si bien, las cremas y sérums siempre son de gran ayuda, las estrías son un tema muy complejo en el que hay muchos factores que tomar en cuenta y la prevención es fundamental para que la piel sea suave y flexible y por lo tanto menos propensa a que aparezcan. 

¿Por qué salen estrías en la piel?

Lo primero que debemos considerar y que nos enseña el cuidado de la piel es el por qué salen estrías y aunque el proceso es algo complejo, en términos generales los cambios drásticos de peso, sumados a una falta de nutrientes, como vitaminas E, C y B5, además de minerales como el zinc, el cobre y el silicio pueden desencadenar la aparición de estás marcas en la piel. 

Así que incorporar estos nutrientes es una de las formas más efectivas de reducir la aparición de estrías en la piel y la forma más fácil de hacerlo es a través de los alimentos.

Créditos: Pinterest.

¿Qué alimentos ayudan a combatir las estrías?

Nueces

Las nueces son una excelente fuente de hidratantes y humectantes, además de Zinc, así aporta elasticidad, evita las arrugas y la flacidez y potencia la regeneración celular. 

Pavo y pescado

El pavo y pescado son carnes blancas que funcionan como una gran fuente de zinc, lo que al igual que la nuez ayuda a mantener la elasticidad en la piel y favorece la reparación de las heridas en la piel.

Aguacate

No es un secreto para nadie que el aguacate es uno de los alimentos que más propiedades benéficas tiene, sobre todo con lo relacionado con el cuidado de la piel y esto se debe a las altas concentraciones de vitaminas E y A.

Huevo

Este alimento es alto en proteínas, lo que lo hace ideal para prevenir las estrías e incorporarlo a la alimentación puede ser de gran ayuda en la prevención de su aparición. 

Agua

Nada más sencillo que tomar agua pura en tu alimentación diaria, está no sólo previene la aparición de estrías en la piel, sino que mantiene todo tu organismo hidratado y funcionando. 

En el cuidado de la piel lo mejor siempre es la prevención y así como cuidas tu rostro, el resto de tu piel también necesita recibir los nutrientes necesarios para evitar la aparición de estrías y nada mejor que hacerlo a través de una alimentación balanceada. Recuerda seguirnos en Facebook para más consejos.