ALIMENTOS

5 alimentos para lucir una piel hermosa y complementar tu rutina de skincare

Incluir estos alimentos en tus comidas más una buena rutina de skincare hará que tu piel luzca fresca, radiante y con glow up natural sin tener que gastar en otros productos.

Alimentos para tener una piel radiante y bonita con tu rutina de skincare.Además de tu rutina de skincare, comer estos alimentos te ayudará a tener una piel hermosa.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Si ya hiciste de todo para quitarte esos granitos que te salen de vez en cuando, algunas manchas en tu cara y hacer que tenga un brillo natural, pero por más que haces no tienes los resultados que quieres, lo más seguro es que a tu rutina de skincare le haga falta agregar estos alimentos para lucir una piel hermosa.

Aplicar los productos de skincare en orden correcto hará que los resultados en tu cara sean aún mejor, pues un limpiador facial, tónico, sérum, crema hidratante y tu protector solar, ayudan a eliminar la suciedad en tus poros, hidratarlos, prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de líneas de expresión como las arrugas en ojos, frente o al rededor de la boca.

Sin embargo, el cuidado de la piel no solamente requiere el aplicar diversos productos, sino también tener una buena alimentación para ayudar a tener un aspecto sano y, sobre todo, que esté bien nutrido, por lo que incluir estos alimentos en tu dieta te dará un mejor aspecto físico.

¿Qué alimentos ayudan a tener una piel hermosa?

1. Pepino

Si buscas hidratar tu rostro al mismo tiempo que darle protección, además de usar protector solar, debes comer pepino, pues ayuda a prevenir la aparición de arrugas, la resequedad, granitos y las ojeras gracias a que contiene vitamina A, C y E, así como propiedades astringentes.

2. Nueces

Las nueces y otros frutos secos ayudan a producir colágeno en nuestro cuerpo, el cual se encarga de mantener la piel firme y darle elasticidad a la piel; con el pasar de los años lo dejamos de producir en grandes cantidades, por lo que comer este alimento le dará una ayudadita a tu cuerpo.

Créditos: Pexeles.

3. Aguacate

Contiene antioxidantes, vitamina E y C, además de aportar hierro, calcio y potasio, que benefician el crecimiento del cabello, el aspecto de las uñas y de la piel.

4. Mango

El mango es una fruta que, además de saber riquísima, favorece la producción de colágeno y contiene vitamina A, que funciona como antioxidante.

5. Naranja

La naranja tiene varios beneficios para nuestra piel, pues aporta vitamina A, B y C, minerales, zinc y potasio. Ayuda a la hidratación corporal y tener una mejor digestión por su gran contenido en fibra.

Recuerda que nuestra piel es el reflejo de cómo estamos por dentro y por fuera, por lo que una rutina de skincare, comer alimentos nutritivos y una salud mental favorable harán que nos veamos hermosas y divinas. En Instagram tenemos más contenido para ti.