ALIMENTOS

¿Qué comer para estar más bonita? 5 alimentos para cuidar tu piel

Si quieres tener una piel bonita, te platicamos de cinco alimentos que tienes que consumir para lograrlo y además te contamos cuáles son los que tienes que evitar.

ESTOS alimentos te ayudarán con tu cuidado de la piel para estar más bonita.La comida es muy importante para el cuidado de la piel y estos alimentos te ayudarán a mantenerte sana y bonita.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

La comida que consumimos son muy importantes para tener una vida sana, y una vida sana es uno de los pilares para que nuestra piel luzca muy bonita, por eso, en esta nota te vamos a platicar de cinco alimentos que te ayudarán con el cuidado de la piel.

Estos alimentos además de ser deliciosos son muy nutritivos y además de ayudarte con el cuidado de la piel, también te ayudarán a mejorar tu digestión y a fortalecer tu sistema inmunológico, así que los beneficios son muchísimos.

Cabe resaltar que, para tener una piel bonita, tendrás que combinar una alimentación sana con otras rutinas, pero eso ya lo veremos en el último punto.

 ¿Qué comida es buena para la piel?

A continuación, te platicamos de los cinco tipos de alimentos que te ayudarán con el cuidado de la piel:

1. Cereales

Este tipo de alimento es muy recomendado para tener una piel bonita, ya que cuenta con mucha fibra.

2. Pescado azul

Gracias a sus ácidos omega 3, evitarás que los órganos de tu cuerpo se inflamen, incluida la piel.

3. Frutos secos

Esta comida es buenísima ya que los frutos secos disminuyen el colesterol y son auxiliares para reducir la tensión arterial. Debido a sus calorías, no se recomienda ingerirlos en gran cantidad.

Créditos: Pexels

4. Frutas y verduras

Estos tenían que aparecer en esta lista sí o sí. Aportan los antioxidantes, minerales y vitaminas necesarios para el cuidado de la piel. Se recomiendan los siguientes: tomate, sandía, zanahoria, naranja, espinaca, pimiento y uvas.

5. Legumbres

Te aportarán vitaminas, minerales, fibras y proteínas, las cuales son necesarias para mantener tu piel sana y bonita.

¿Qué no comer para tener piel bonita?

Y además de consumir esos alimentos para el cuidado de la piel, hay unos que tienes que evitar o reducir ya que no son saludables, son los pertenecientes a los siguientes dos grupos: los altos en grasas saturadas y los que cuentan con un alto índice glucémico. En el primer grupo está la carne roja y la repostería, mientras que en el segundo están los refrescos y las golosinas.

¿Qué debo hacer para tener una cara bonita?

La carita bonita ya la tienes, pero si la quieres todavía más bonita, puedes intentar con lo siguiente: hidratar tu rostro, exfoliarte, tener una rutina de skincare, mantener una alimentación saludable, usar protector solar, dormir bien y cuidar tu salud emocional. Además de hacer tu cara todavía más bonita, tendrás un estilo de vida saludable con los beneficios que eso te otorga.

Así que ya sabes cuáles son los alimentos que tienes que consumir y evitar para el cuidado de la piel. Recuerda seguirnos en Facebook para más notas sobre comida y estilo de vida saludable.