RECETAS

Disfruta esta rica receta con milanesa de res sin empanizar

Consiente a tu familia con esta rica receta con milanesa de res.

¿Cómo preparar una rica milanesa de res?.Te damos la receta par a hacer una milanesa de res empanizada o sin empanizar. ¡Tú decides!Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Si te has quedado sin idea de qué puedes preparar para comer hoy o el resto de la semana, te damos una receta deliciosa de milanesa de res.

Este platillo es básico en la comida mexicana y a todos les encanta. Por lo que si no tienes mucho tiempo para pensar en otra cosa, esta receta te salvará del apuro.

Sin más preámbulos te diremos cómo hacer esta rica receta que no te llevará mucho tiempo hacerla y no tendrás que gastar de más.

Receta para hacer milanesa de res

Ingredientes:

  • Bisteces delgados
  • Huevos
  • 2 ajos picados
  • ½ cucharada de pimienta negra
  • 2 tazas de pan tostado molido o galletas saladas molidas
  • ½ taza de aceite vegetal para freír
  • Sal
Créditos: Canva

¿Cómo hacer esta receta?

  1. Muele el ajo y la pimienta y después agrega dos cucharadas de agua para formar una pasta.
  2. En un recipiente grande mezcla los huevos, agrega el ajo y la pimienta molida. Bate bien para incorporar todo de forma homogénea.
  3. En otro plato grande esparce el pan o las galletas molidas y sazona con sal. En otro plato coloca los bisteces ya empanizados.
  4. Coloca las milanesas de res una por una en la mezcla del huevo y con unas tenazas de cocina sumérgelas en el plato con pan o galletas molidas. Cubre ambos lados.
  5. Aprieta un poco y con cuidado solo para cerciorarte de que el pan o la galleta haya quedado bien adherida a la carne.
  6. Coloca la milanesa de res en un sartén grande calentado previamente con el aceite.
  7. Fríe cada bistec 3 minutos por cada lado o hasta que obtengan un color dorado.
  8. Cuando los bisteces estén listos colócalos en un plato con toallas de papel para absorber el exceso de grasa.

Recomendaciones para esta receta:

  • Sirve las milanesas de res con una rica ensalada de lechuga, tomate, pepino y cebolla. También puedes acompañar con un poco de arroz, pasta o papas fritas.
  • Recuerda que si no quieres empanizar la milanesa, bastará con que la pongas a freír con un poco de cebolla y ajo para darle un rico sabor.

Así de fácil puedes preparar esta rica receta de milanesa de res. Estamos seguros que a todos en tu familia les encantara. Encuentra más platillos en nuestro Facebook.