BUENA ALIMENTACIÓN

ESTE es el mejor alimento para evitar la caída del cabello

Si quieres frenar la caída del cabello, empieza por cambios tus hábitos alimenticios. Aquí te decimos cuál es el alimento que deberías consumir para fortalecer tu pelo.

¿Qué comer para evitar la caída del cabello?.Descubre el alimento que te ayudará a fortalecer tu pelo.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Si cada vez que te cepillas dejas el peine lleno de pelos y esto empieza a preocuparte, puede deberse a tu forma de comer. La caída del cabello muchas veces es por debilitamiento pero hay un alimento que puede ayudarte a recuperar su fuerza.

La caída del cabello puede ser resultado de herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o parte normal del envejecimiento, pero esto puede evitarse o reducirse con una buena dieta.

Por ello, hoy te diremos cuál es el alimento que no puede faltar en tu dieta en caso de que hayas notado que se te cae mucho el pelo y quieres darle una solución ya. ¡Vamos!  

¿Cómo evitar la caído del cabello?

Lo primero que debes hacer es acudir con un especialista para descartar que no tengas alguna enfermedad como alopecia u otra relacionada con la caída del cabello. Después de eso, puedes incorporar unas mejores prácticas como:

  • Correcta higiene capilar
  • Desenredar tu cabello cuando ya esté seco
  • No frotar con los dedos tu cuero cabelludo
  • Utilizar productos especiales para el cuidado del pelo

Por último pero no menos importante, también es importante que sigas una dieta equilibrada. Si no sabes qué alimentos puedes ayudarte a evitar este problema, ¡te los decimos a continuación!

Créditos: Canva

¿Cuál es el mejor alimento para evitar la caída del cabello?

Gracias a que es rico en vitamina C y antioxidantes, el brocoli es el alimento que debes comer más seguido para evitar la caído del cabello. ¡Pero esto no es todo!

Además de este alimento, también hay otros que te ayudan a fortalecer tu pelo, por ejemplo: naranjas, pomelos, kiwis, espinacas y aceite de oliva.

Créditos: Canva

Otra de las propiedades que también pueden evitar que tu pelo se caiga es el Hierro y el Zinc, los cuales los encuentras el alimentos como: pescado, salmón, apio, berenjenas, espárragos, higos, legumbres y frutos secos como anarcados, nueces, avellanas, pistachos y almendras.

Estos alimentos serán tus grandes aliados para evitar la caída del cabello, pero también para mantener tu organismo fuerte y sano, así que, ¡a comer saludable! Para más consejos para ti te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.