RECETA

Chef Oropeza enseña cómo hacer pavo al pastor navideño en solo 20 minutos

Esta receta de pavo al pastor del Chef Oropeza es todo lo que necesitas para Navidad. 

Receta del Chef Oropeza para un pavo al pastor.Sorprende a todos con esta receta de pavo al pastorCréditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Si aún no sabes qué preparar para la cena de Navidad y no quieres lo mismo de cada año tenemos una receta que combina lo mejor de dos mundos lo delicioso de lo tacos y uno de los platillos más tradicionales de la temporada de fin de año, se trata del pavo al pastor del Chef Oropeza

Si eres un gran amante de los tacos al pastor o simplemente le quieres dar un nuevo giro al tradicional pavo navideño esta receta del Chef Oropeza dará ese toque especial que estás buscando para tu cena y lo mejor es que es muy rápida y sencilla de hacer, solo tienes que dejar que el horno haga lo suyo.

El pavo al pastor sin duda será una gran sorpresa para todos tus invitados a la cena de navidad y seguro querrán que les compartas esta receta.

Receta de pavo al pastor en 20 minutos

Para hacer esta receta de pavo al pastor solo necesitas seguir los siguiente pasos y tendrás lista tu cena navideña. 

Ingredientes

  • 1 Pieza de pavo natural limpio y descongelado
  • 1 Taza de pasta de achiote
  • 4 Tazas de jugo de piña
  • 3 Piezas de chile guajillo limpios e hidratados
  • 3 Dientes de ajo
  • 1/2 Pieza de cebolla
  • 1 Cucharada de orégano seco
  • 1 Pizca de sal y pimienta negra molida
  •  1 Cebolla blancas en mitades
  • 4 Piezas de zanahorias en trozos 
  • 6 Tallos de apio en trozos medianos
  • 4 Tazas de caldo de pavo sin sal
  • 4 Rebanadas de piña en almíbar
Créditos: YouTube Chef Oropeza 

Procedimiento

Primero debes comenzar por precalentar tu horno a 230º C. ahora pon el pavo en un refractario para horno, cubre la cavidad del pavo con papel aluminio; ata las patas con hilo para cocina y reserva. 

En una licuadora coloca la pasta de achiote, jugo de piña, cebolla, ajo, guajillo, orégano, sal, pimienta y procesa hasta obtener una pasta. En el fondo de una bandeja para horno coloca la cebolla, zanahorias, el apio y sobre una rejilla el pavo. 

Con todo listo barniza el pavo con la mezcla al pastor y una vez que esté bien cubierto aparta el resto de pasta y vierte el caldo dentro de la bandeja, sin mojar el pavo, ahora solo  acomoda las rebanadas de piña sobre la pechuga del pavo y asegurarlas con palillos. Ahora lleva al horno precalentado a 230º C y cocina por 30 minutos.

Pasado ese tiempo baja la temperatura a 170° C y cocina por 20 minutos por cada 450 g de pavo. Barniza el pavo con el resto del adobo de pastor que notes que comienza a secar y gira la charola en el horno una vez cada hora, para una cocción uniforme.

Con ayuda de un termómetro de cocina pincha la pechuga del pavo al pastor y rectifica que la temperatura interna sea de 73º C, si no tienes uno con un cuchillo delgado pica la pechuga, el corte tiene que ser limpio y suave. Retirar el pavo del horno y reposar por 30 minutos antes de cortarlo.

Así es como esta receta del Chef Oropeza nos muestra como preparar un rico y suave pavo al pastor para compartir con nuestros seres queridos en navidad.

 ¿Quién es el Chef Oropeza?

Juan Alfredo Oropeza Mercado mejor conocido en el mundo gastronómico como el Chef Oropeza es un chef y conferencista mexicano que se ha distinguido por su participación en diferentes programas de televisión como Hoy, el matutino de Televisa como presentador de platillos de alta cocina innovadora. Nació en México en 1972 y desde 1998 se ha dedicado a la cocina.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más recetas como esta.