COMIDA

5 formas de aprovechar el recalentado navideño ordenadas de peor a mejor

Te decimos las peores y las mejores y más ricas formas en las que puedes aprovechar la comida que sobró de tu recalentado navideño.

¿Qué hacer con el recalentado navideño?.Existen varias formas de aprovechar la comida que sobró de tu cena de Navidad.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

¿Eres de lo que tira la comida que sobró de la cena de Navidad? ¡Deja de hacerlo! Hay muchas formas en que puedes aprovechar el recalentado navideño y aquí te decimos la peor y la mejor manera.

Es prácticamente imposible que después de Navidad no haya recalentado navideño, pero aún así, puede seguir sobrando comida que, muchas veces, no sabemos cómo podemos aprovechar.

Si es tu caso, entonces no dejes de leer esta nota, pues te tenemos unas ideas muy interesantes de lo peor y lo mejor que puedes hacer con tu recalentado navideño.

5 formas de aprovechar el recalentado navideño

5. ¡TÍRARLO!

De acuerdo, esta es la PEOR forma de aprovechar la comida que te sobró del recalentado navideño, pues, si lo piensas bien, hay mucha gente que desearía tenerlo y tirarlo es un gran desperdicio.

Por ello, si de plano no quieres o no puedes comerlo, regálalo a alguien que lo aprecie o puedes dárselo a los perritos de tu cuadra que no tengan hogar. Ellos lo van a disfrutar más que tú, solo asegúrate de no darles algún ingrediente que pueda hacerles daño.

Créditos: Canva

4. Guardarlo

En México existe aquel chiste de que la comida del recalentado navideño llega a durar SEMANAS y muchas veces es cierto, pero si lo quieres aprovechar trata de ocuparlo lo más pronto posible y así evites que se eche a perder y nadie lo haya podido disfrutar.

3. Sandwich de pavo

Una de las formas más comunes y ricas de aprovechar la comida que te sobró del recalentado navideño es haciéndola un sandwich. Para ello, solo es cuestión de que desmenuces el pavo o lomo y lo coloques en un rico bolillo, pan integral o el acompañamiento que más te guste.

Créditos: Canva

2. Pasta de pavo

El pavo es delicioso pero es de las comidas en Navidad que más se seca al otro día. Para que aún puedas comerlo y disfrutarlo, puedes preparar una pasta con mantequilla y agregar lo que sobró.

1. Quesadillas de bacalao

¿Qué te parece preparar una ricas quesadillas gourmet? Esta es la mejor forma de aprovechar el bacalao que te sobró. Ya sea que las hagas con tortillas de maíz o compres un poco de masa para que las frías y las rellenes de este rico platillo.

Créditos: Canva

¿Habías pensado estas formas de aprovechar tu recalentado navideño? Como puedes ver, no hay necesidad de tirar tu comida. Así que ponte creativa y sigue comiendo rico. Encuentra más notas para ti en nuestro Facebook.