NAVIDAD

¿Cómo cuidarse después de las fiestas navideñas?

Luego de las fiestas navideñas es importante cuidarse y regresar a una alimentación más sana.

Cuida tu alimentación en estas fiestas navideñas.No más excesos en estas fiestas navideñas, cuida tu alimentaciónCréditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

La temporada de las fiestas navideñas es una época de muchas fiestas y reuniones con amigos y familiares, eso sin contar la cena de navidad y año nuevo y sus respectivos recalentados, así que por mucho que lo intentemos es muy probable que hayamos caído en algunos excesos, pero ahora ha llegado el momento de cuidarse y tener una alimentación más saludable. 

No debes estresarte si subiste un par de kilos en las fiestas navideñas, ni pretendas bajarlos en un par de días matándote de hambre, eso nunca funciona y la frustración puede ser mayor, sólo considera un cambio en la alimentación y poco a poco verás los resultados. 

Cuidarse no debe ser una tortura para nadie y menos cuando venimos de las fiestas navideñas en las que disfrutamos con nuestros seres queridos deliciosos platillos, así que toma los siguientes consejos para recuperar la figura y tener una alimentación saludable.

¿Por qué engordamos en Navidad?

La temporada de fiestas navideñas es una donde los compromisos sociales aumentan considerablemente, las cenas, brindis y cócteles se vuelven parte del día a día y esto suele derivar un consumo excesivo de alimentos, lo que genera un aumento del peso en pocas semanas del que muchas veces no nos damos cuenta. 

De acuerdo con algunos estudios realizados, en México una persona en promedio sube de 3 a 5 kilos en las fiestas navideñas producto del aumento en el consumo de calorías por el tipo y cantidad de alimentos y bebidas que se ingieren durante este periodo que se puede extender hasta las primeras semanas de enero. 

¿Cómo recuperarse de los excesos navideños?

Frutas y verduras

Más allá del ponche navideño es importante incluir frutas y verduras frescas todos los días que se pueda, ya que son ricos en fibra y así ayudarás a tu intestino a tener un mejor funcionamiento, además que nos ayuda a controlar mejor el colesterol. 

Créditos: Pinterest.

Agua

El agua será tu mejor aliada durante la época post fiestas navideñas, sabemos que el frío nos aleja de ella, pero es importante incluirla en nuestra alimentación diaria para mantenernos hidratados ya sea en sopas o caldo, pero evita las bebidas azucaradas. 

Créditos: Pinterest.

Cuida los dulces

Esto no quiere decir que no puedas comer algún dulce si se te antoja durante el día, pero lo mejor es no tenerlos a la vista entre comidas, así que ponlos en un lugar fuera de la vista para que no sean una tentación, así evitarás agregar calorías extra a tu alimentación.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido.