RECETA

Rica y sencilla receta de pay de limón frío con galletas Marías

Prepara esta rica receta de pay de limón y deja con la boca abierta a todos. 

Receta de pay de limón con galletas Marías.Prepara un delicioso pay de limón con galletas Marías con esta sencilla recetaCréditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Hay recetas tan rápidas, sencillas y a la vez tan deliciosas que son difíciles de creer que existen, pero este pay de limón con galletas Marías son la prueba absoluta de que puede ser posible y lo mejor de todo es que es con poco dinero podrás hacer un postre increíble que te rendirá para 10 o 12 personas y que es perfecto para cerrar cualquier menú que hayas preparado o simplemente consentir a la familia. 

El pay de limón con galletas Marías es un postre muy tradicional de las cocinas en México, por muchos años se ha mantenido como una de las recetas favoritas, tanto por su rico y fresco sabor ideal para acompañar casi cualquier platillo, como por su practicidad y fácil preparación que no toma más de 15 o 20 minutos. 

Para esta receta de pay de limón con galletas Marías solo se necesitan 5 ingredientes y todos los puedes encontrar en la tienda de la esquina (excepto el limón), por lo que es ideal para esos momentos en los que no tienes tiempo de salir al supermercado o se te olvidó preparar el postre de la cena.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo hacer pay de limón con galletas Marías?

Para preparar esta receta de pay de limón con galletas Marías solo necesitas una corta lista de ingredientes y 15 minutos en la cocina. 

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 lata de leche evaporada 
  • 1 lata de leche entera (usa la lata de leche condensada para tomar la medida)
  • 1 taza de Jugo de limón agrio
  • Galletas Marías, las necesarias, (aproximadamente 3 paquetes regulares)

Procedimiento

En la licuadora, procesa el jugo de limón previamente colado junto con las 3 latas de diferente leche, hazlo hasta que quede una mezcla tersa y suave con una textura ligeramente espesa, casi como una crema. 

Coloca en un molde o refractario un poco de la mezcla de leches y limón para crear una capa ligera en el fondo del molde. Ahora coloca una capa de galletas Marías enteras. Para las orillas y huecos de la capa usa pequeños trozos de galleta para que todo el molde esté cubierto, pero nunca las hagas polvo..

Este proceso lo vas a repetir 3 o 4 veces, o las que sean necesarias para que el refractario esté lleno. La última capa de tu pay de limón siempre debe ser de mezcla de limón y no de galletas Marías.

Finalmente tienes que cubrir el refractario con su tapa o papel aluminio en caso de no contar con una y mételo al refrigerador de 3 o 4 horas y estará listo para disfrutarse. Puedes acelerar el proceso en la nevera, pero deberás cuidar que tu pay de limón con galletas Marías no se congele.

Créditos: Pinterest.

Sigue esta fácil y practica receta de pay de limón con galletas Marías, cuéntanos cuál fue tu experiencia en Facebook y no te olvides de seguirnos.