GALLETAS

Galletas de animalitos y de chocolate que son las peores, según la Profeco

La Profeco realizó un estudio a diferentes marcas de galletas dulces para saber cuáles son las que contienen exceso de sodio y encontró que las de animalitos y de chocolate son de las peores.

¿Cuáles son las peores galletas dulces? Esto dice la Profeco.A través de la Revisa del Consumidor, la Profeco reveló que las galletas de animalitos y chocolate son las peores.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Las galletas de animalitos forman parte del sabor de la Navidad, pues su tradicional sabor se convirtió en uno de los más populares en estas fechas, además de ser de las más económicas que hay; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que son de las peores para tu salud, así como varias de chocolate.

De acuerdo con un estudio de la Revista del Consumidor de la Profeco, este tipo de galletas contienen una cantidad de sodio (o sal) mayor a 2 gramos, la recomendada para el consumo diario por una persona, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, no son las únicas galletas dulces que pueden afectar tu salud si las consumes de manera cotidiana, pues en el estudio que analizó 8 marcas diferentes, se demostró que muchas de las favoritas, sobre todo las de chocolate, limón u otros sabores, contienen exceso de sodio.

¿Cómo afecta el exceso de sodio a nuestra salud?

El consumo en exceso de sodio está relacionado directamente con diversas enfermedades, como la insuficiencia renal, del corazón al elevar la presión arterial, hipertesión, accidentes cerebrovasculares y osteoporosis. Por lo que la OMS recomienda reducir su consumo en nuestra dieta diaria.

Créditos: Pinterest.

¿Cuáles son las peores marcas de galletas dulces?

Según la Profeco, la mayoría de los paquetes de galletas dulces recomiendan comer porciones de 30 gramos, pero las personas tienden a comer, en promedio, hasta 100 gramos diarios; lo cual podría hacer que la ingesta sea de hasta 562 miligramos de sodio. Entre las marcas que contienen más de lo recomendado, se encuentran:

  • Galletas de animalitos Gamesa: 169 mg de sodio por cada 100 gramos de contenido.
  • Galletas Pirueta de Emperador: 140 mg de sodio por cada 100 gramos de contenido.
  • Galletas de Chocolate de Emperador: 135 mg de sodio por cada 100 gramos de contenido.
  • Galletas Marías Doradas: 141 mg de sodio por cada 100 gramos de contenido.
  • Galletas Oreo: 117 mg de sodio por cada 100 gramos de contenido.
  • Galletas Maravillas clásicas: 136 mg de sodio por cada 100 gramos de contenido.
  • Galletas Preccissimo sabor a Coco: 30 mg de sodio por cada 100 gramos de contenido.
  • Galletas Clásicas Flor de Naranjo de Gamesa: 133 mg de sodio por por cada 100 gramos de contenido.

Ahora que ya lo sabes, recuerda que comer las galletas de animalitos y otras es posible siempre que se haga con moderación, pues de otra forma podría afectar tu salud el consumo diario al exceder la cantidad de sodio recomendada por la Profeco y la OMS. En Facebook tenemos más contenido para ti.