¡QUÍTATE LA RESACA DE INMEDIATO!

7 alimentos que debes comer para vencer a la resaca (y no morir en el intento)

Plátanos, espárragos, salmón y entre otros alimentos que te presentamos son los mejores para vencer la resaca. ¡Sigue leyendo!

7 alimentos que debes comer para vencer a la resaca (y no morir en el intento).Cuanto más alcohol se bebe los síntomas de la resaca son mayoresCréditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

¿Quieres saber cómo vencer la resaca? La respuesta es con 7 alimentos que debes de consumir y aquí en Serzen te contamos cuales son.

¿Fuiste de fiesta y bebiste demasiado y ahora no puedes con tu vida porque ahora tienes una resaca que ni hasta tu aguantas? Una resaca son una serie de síntomas que aparecen como consecuencia de un consumo de alcohol excesivo. Tres de cada cuatro bebedores de alcohol refieren haber tenido resaca en al menos una ocasión a lo largo de su vida.

Especial

La resaca es una alteración extremadamente frecuente sobre la que se ha estudiado muy poco, probablemente porque se considera como el precio o el castigo que se debe pagar por haber cometido un exceso. Los síntomas de la resaca incluyen cansancio, dolores musculares, sed intensa, sequedad de boca, dolor de cabeza, mareo, sensibilidad acentuada al ruido o a la luz, irritabilidad y dificultad para concentrarse y mantener la atención.

Cuanto más alcohol se bebe los síntomas de la resaca son mayores. Sin embargo, la intensidad de dichos síntomas no depende exclusivamente de la cantidad de alcohol ingerida, sino que influyen también factores como la edad, el sexo, el estado de salud, la genética, la realización de otras actividades junto al consumo de alcohol, el tipo de alcohol ingerido, el consumo paralelo de tabaco u otras drogas, la cantidad y calidad del sueño, etc. De este modo, la intensidad de la resaca es mayor si se consume por este orden coñac, vino tinto, ron, whisky, vino blanco, ginebra, vodka y cerveza. Las bebidas blancas, tradicionalmente relacionadas con más resaca, son las que menos la producen.

Ahora vamos a lo esencial: ¿cómo puedo quitarme la resaca que tengo encima? Hay ciertos alimentos que ayudan a combatir esa desagradable sensación.

Alimentos que debes comer para vencer a la resaca

1.  Huevos

Los huevos contienen cisteína y la taurina. La taurina aumenta la función hepática y puede ayudar a prevenir la enfermedad hepática. La cisteína descompone el acetaldehído, el químico que causa el dolor de cabeza que queda cuando el hígado descompone el alcohol.

Especial

2.  Plátanos.

Comer plátano ayudará a reponer los niveles de potasio del cuerpo después de una noche de consumo excesivo de alcohol. Además, los plátanos también contienen fibra, que promueve la digestión y puede aliviar los síntomas digestivos; y azúcar, proporciona la energía que una persona necesita para comenzar el día.

3. Verduras de hojas verdes

Contienen una variedad de nutrientes, aminoácidos y minerales, que ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos del alcohol. También tienden a ser una buena fuente de fibra, que ayuda con algunos de los problemas digestivos, como la diarrea o el estreñimiento, que puede causar el consumo excesivo de alcohol.

4. Avena

La avena contiene carbohidratos complejos que proporcionan una liberación lenta y constante de azúcar en el torrente sanguíneo y puede ayudar con los síntomas de la resaca. Un estudio encontró que comer un desayuno lleno de carbohidratos complejos en lugar de azúcares refinados mejoraba el estado de ánimo y disminuía la sensación de fatiga.

Especial

5.  Leche

Y también sus derivados, como el yogur. Los productos lácteos suponen un chute instantáneo de calcio para el cuerpo, lo que ayuda a templar el estómago, y su cisteína contribuye a digerir el acetaldehído, un compuesto relacionado con la ingesta excesiva de alcohol.

6.  Espárragos

Los espárragos ayudan al cuerpo a metabolizar el alcohol de forma más rápida. Esto es debido a que el extracto de espárrago contiene aminoácidos y minerales que ayudan a mantener las células del hígado a salvo de toxinas.

Especial

7.  Atún

Es un buen vaso-dilatador, contribuye a una correcta función de los tejidos y elimina las toxinas de manera natural. El atún es, junto al salmón, una fuente de vitaminas antioxidantes, y te aporta vitamina B, también fundamental para recuperarte.

Después de comer estos alimentos, te prometo que tu resaca no te hará sentir tan mal y tu apariencia mejorará.