BEBIDAS

¿Qué pasa si tomo agua mineral todos los días?

Conoce todos los beneficios y los daños de consumir agua mineral en exceso.

Conoce los beneficios y los daños del agua mineral.El agua mineral tiene beneficios pero el consumo excesivo ocasiona grandes daños.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

El agua mineral es esa agüita simple a la que se le añaden minerales y a diferencia del agua normal, es gaseosa. Se puede tomar sola, pero también es muy popular con bebidas alcohólicas. Y es que es bastante refrescante, tiene un efecto muy fresco en el cuerpo en esos días de calor, por eso muchas personas la consumen regularmente, así que en esta nota te vamos a platicar sobre los beneficios y los daños que conllevan tomar agua mineral todos los días.

Tipos de agua mineral

Si consumes mucho este producto, ya sea sola o en cocteles, habrás notado que no todas las aguas minerales son iguales, existen diferentes y son las siguientes:

Créditos: PixaBay.

Agua mineral natural

Como su nombre lo indica, es natural, ya que es extraída del suelo, concretamente de manantiales naturales, y los minerales que tiene vienen precisamente de ahí. Al ser extraída contiene gas carbónico pero lo pierde cuando es llevada a las fábricas para su comercialización.

Agua mineral natural gasificada

Es agua mineral natural a la que se le añade gas carbónico, con el fin de que tenga las características que tenía cuando se extrajo, ya que como se explicó en el punto anterior, pierden gas carbónico en el proceso de industrialización.

Agua mineralizada

Esta agua tiene minerales añadidos, ya que en el proceso de extracción, pierde minerales naturales, así que después, artificialmente se le añaden elementos como el calcio o el magnesio.

Daños de tomar agua mineral todos los días

Ahora que conoces los diferentes tipos de agua mineral, podemos platicar de los daños que puede llegar a ocasionar en el cuerpo el consumir agua mineral todos los días.

  • Hiperpotasemia: se trata de una concentración demasiado elevada de potasio en la sangre, puede causar irritabilidad, ansiedad, náuseas, debilidad, dolores abdominales, entumecimiento y hormigueo en la punta de los dedos.
  • Hipertensión y retención de líquidos: de igual manera, por las altas concentraciones de sodio en el cuerpo esto puede ocurrir, así que si tienes uno de estos padecimientos ten mucho cuidado.
  • Diarrea y deshidratación: debido a las altas cantidades de sulfato, aunque se trate de un líquido.
  • Debilitamiento del esmalte: las altas cantidades de fluoruro ayudan al fortalecimiento del esmalte dental, pero en exceso lo debilitan. Recuerda que todo en exceso es malo.
  • Cálculos renales: debido a las altas concentraciones de calcio, se pueden llegar a formar los tan temidos cálculos renales.

Beneficios de tomar agua mineral

Pero no todo es malo, recuerda que las cosas en exceso son dañinas. Profeco indica que consumir agua mineral otorga beneficios pero hacerlo en exceso provoca los daños antes mencionados. Aquí te contamos los beneficios del agua mineral en el cuerpo.

  • Fortalecimiento de huesos y dientes: debido al calcio que contiene.
  • Ayuda a conservar el equilibrio de los líquidos en el cuerpo gracias al cloruro que contiene.
  • Funcionamiento de músculos y nervios: esto debido al magnesio que contiene.
  • Eliminación de toxinas en el cuerpo: gracias al sulfato que contiene.

Como habrás apreciado, consumir agua mineral no es malo, el exceso sí. Esperamos que ahora que conoces los beneficios y los daños, puedas tomar decisiones responsables sobre su consumo, en beneficio de tu salud. En SerZen te queremos y te queremos ver bien, y en Facebook contamos con más notas sobre nutrición, salud y estilo de vida.