ALIMENTOS

¿Las comes? ESTAS son las peores marcas de nuggets y salchichas: Profeco

La Revista del Consumidor de la Profeco reveló las marcas de nuggets y salchichas que no fueron aprobadas.

Conoce las peores marcas de nuggets y salchichas, según Profeco.La Profeco reveló las peores marcas para comprar salchichas y nuggets de pollo.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Aunque algunos alimentos tienen un sabor delicioso, no todo lo que comemos siempre está hecho con lo mejor y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las peores marcas de salchichas y nuggets ¡que ni contienen pollo!

Una vez más la Revista del Consumidor realizó un estudio a diferentes marcas de estos productos para dar a conocer aquellos que cumplen con todas las normas de calidad, valor nutrimental y muchos otros aspectos para que podamos comprar la mejor opción.

Gracias a esto, en días pasados descubrimos que algunos fabricantes nos venden queso oaxaca falso y esta vez fue el turno de algunos embutidos, que resultó que mienten en sus ingredientes, productos y etiquetas, ¿sabes lo que comes?

Estas son las peores marcas de nuggets

Los nuggets se convirtieron en uno de nuestros alimentos favoritos porque son súper fáciles de hacer y saben rico, pero no todos los que compramos congelados están hechos de pollo, lo cual reveló la Revista del Consumidor al analizar 11 marcas.

  • Griller's: únicamente tienen 49% pollo.
  • Bachoco nuggets de pechuga de pollo: solo el 39% de sus piezas están hechas con pollo.
  • Del Día Nuggets de Pollo: 21% pollo.

El resto de su contenido se divide entre piel de pollo y otros ingredientes que, en su mayoría, son harina o cal. Sin embargo, existen opciones que sí recomienda la Profeco, como los de Great Value, Bachoco prácticos selectos o de pechuga, o Valley Foods.

Créditos: Pexeles.

Las peores marcas de salchichas, según la Profeco 

Luego de analizar 57 marcas diferentes de salchichas en 2020, la Profeco concluyó que al menos 30 dan información falsa, pues tienen más agua que carne en su elaboración. Además algunas otras dicen estar hechas de pavo, pero en realidad usan pollo.

  • Salchichas de pavo Aurrerá.
  • Preccisimo.
  • Peñaranda (75% agua en vez de carne).
  • Casa López. (50% agua en vez de carne).
  • Tres castillos, San Millán y Parma Saborani están hechas de pollo en vez de pavo.

Ahora que ya lo sabes, toma en cuenta cuáles son las peores marcas de nuggets y salchichas según la Profeco para que puedas comprar mejores opciones que sí cumplan con su contenido. No olvides que en Facebook tenemos más información.