CAMARONES

¿Qué es la línea negra de los camarones? La razón por la que debes quitarla

Esta es la VERDAD sobre la línea negra que se ve en los camarones y por qué debes quitársela siempre antes de cocinarlos.

Esto es en realidad la línea negra de los camarones.Te recomendamos siempre quitar la línea negra de los camaronesCréditos: SerZen
Escrito en COMIDA el

Los camarones son riquísimos y los puedes preparar de muchas maneras. Que en caldo, que en espagueti, que en brocheta, que al ajillo, que en coctel, bueno, hasta hamburguesa de camarón existe. Todas son recetas deliciosas, relativamente fáciles de preparar, y a muchas personas les encantan, pero lo que no saben, es qué es exactamente esa línea negra que se ve en los camarones crudos y por qué hay que quitarla.

Esta línea negra también está presente en otros animales de la misma familia que los camarones, es decir, los crustáceos. Así que puedes encontrarla en los langostinos o en las gambas y también se recomienda limpiarla.

De hecho, esta línea negra en los camarones también es conocida como vena negra, precisamente porque se asemeja a una venita, pero de una vez te tenemos que contar que no se trata de una vena.

¿Qué es lo negro que se le ve a los camarones?

En realidad la línea negra de los camarones es su intestino. Sí, los camarones también tienen intestino y ahí se almacenan sus desechos, es decir, sus heces. Así que ya sabes a qué se debe el color negro u opaco que tiene esa línea en los camarones.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo quitar la línea negra de los camarones?

Para retirar la línea negra de los camarones necesitarás un cuchillo y un palillo de madera. Primero tienes que pelar el camarón y para esto, tienes que cortar su cabeza y sus patas. Una vez realizado esto puedes quitarle el caparazón y ya estará listo para que lo cortes. Realiza una incisión poco profunda en la parte donde se vea la línea negra y extráela con ayuda del palillo. Y listo, eso es todo. Es sencillo pero puede resultar tedioso si tienes que quitarle la línea negra a muchos camarones.

Créditos: Pinterest.

¿Qué pasa si me como la vena del camarón?

En realidad no pasa nada si le dejas la línea negra al camarón y te lo comes así, ya que estos animales únicamente se alimentan de algas marinas, pero sí puede resultar asqueroso para muchas personas, ya que, a fin de cuentas, se trata de las heces de un animal. Además, los chefs expertos recomiendan siempre quitar la línea negra de los camarones, ya que esta afecta directamente al sabor del platillo.

Así que ya sabes exactamente qué es esa línea negra que tienen todos los camarones crudos y por qué hay qué quitarla. No es obligatorio y no es dañino, pero sí puede llegar a alterar el sabor una vez que el camaroncito está crudo. No olvides seguirnos en Facebook para más tips y trucos de cocina.