ROSCA DE REYES

Las mejores panaderías para comprar Rosca de Reyes con descuento del INAPAM

Consigue la mejor Rosca de Reyes este 6 de enero en cualquiera de las panaderías que ofrecen descuento a los adultos mayores al presentar su tarjeta del INAPAM.

Tarjeta del INAPAM: panaderías con descuento para Rosca de Reyes.Compra tu Rosca de Reyes en estas panaderías con descuento si llevas tu tarjeta del INAPAM.Créditos: Pinterest
Escrito en COMIDA el

Compartir un pedazo de Rosca de Reyes con nuestros seres queridos para ver a quién le sale el muñequito, es un momento para que hacer vivir las tradiciones y qué mejor manera de hacerlo que comprarlas en una de las panaderías que tienen descuentos con la tarjeta del INAPAM.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) tiene varios beneficios para la gente que tiene 60 años o más, entre los que se encuentran la prestación de servicios de salud, asesorías legales, alimentación, recreación, culturales, así como descuentos en más de 15 mil establecimiento a lo largo del país.

Para inscribirse al Instituto solo basta con presentar una identificación oficial, CURP, 2 fotografías tamaño infantil y un comprobante de domicilio en cualquiera de sus módulos; el costo por el trámite es completamente gratuito, pues es un organismo público.

¿Cuál es la tradición de la Rosca de Reyes?

Cada 6 de enero se celebra el Día de Reyes Magos, que anuncian la llegada de Melchor, Gaspar y Baltzar a Belén, a donde ofrecieron al niño Dios incienso, oro y mirra. Por siglos esta tradición se cambió para darle a los niños y niñas juguetes o algún regalo cada año.

Además, para hacer el festejo mayor se acompaña con una Rosca de Reyes, que es un pan ovalado hecho con masa dulce cubierta con ate de colores y frutas confitadas, que se rellena con algunos muñequitos en forma de niño Dios. Según la tradición, a quien le toque tiene que pagar los tamales del 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Créditos: Pexeles.

¿Qué panaderías dan descuento con la tarjeta del INAPAM?

Existen muchísimos sabores de Rosca de Reyes, pues ahora también las venden rellenas de chocolate, crema batida o de otros sabores para elevar su nivel de sabor. Los precios varían según el tamaño y la panadería, pero si eres un adulto mayor de 60 años y cuentas con la tarjeta del INAPAM puedes acudir a alguna de las siguientes para obtener un descuento de hasta el 30%.

  • El Globo - descuento del 10 al 30%
  • Panadería El Buen Pastor - 10% de descuento.
  • Panadería Chapa - 15% de descuento.
  • Panadería del Bosque - 20% de descuento.
  • Panadería Sarahy - 30% de descuento.

Recuerda revisar la lista completa de panaderías que dan descuento a los adultos mayores con la tarjeta del INAPAM en la página oficial del Instituto y compra la mejor Rosca de Reyes este 6 de enero. Síguenos en Facebook para tener el mejor contenido.