ALIMENTOS

¿Para qué sirve tomar bicarbonato con agua?

El bicarbonato con agua se ha tomado por mucho tiempo, pero estos son los verdaderos beneficios.

Beneficios de tomar bicarbonato con agua.Toma bicarbonato con agua y prueba sus beneficiosCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

El bicarbonato de sodio es un compuesto hecho a base de un mineral presente en la naturaleza llamado natrón, a pesar de ser sólido es soluble en agua y ha demostrado tener muchos beneficios no solo en la limpieza del hogar si no que también para el organismo. 

Por muchos, muchos años se han explorado los usos y beneficios del bicarbonato en la limpieza del hogar, sus propiedades antimanchas y sarro son bien conocidas por los amantes del aseo, pero se puede llegar a olvidar que también se puede tomar con un poco de agua

Aunque el uso más común del bicarbonato es para la repostería, también ha mostrado grandes beneficios si se toma con agua, pero se debe ser cuidadoso con su consumo y no abusar de la dosis diaria que se recomienda para aliviar los males. 

¿Cómo se toma el bicarbonato?

El bicarbonato de sodio se puede tomar solo haciendo una mezcla de una cucharada de este poderoso ingrediente y medio vaso de agua al tiempo, pero es importante que recuerdes que para obtener todos sus beneficios tenemos que esperar por lo menos 1 hora después de comer y no usarlo más de 2 veces al día ni por más de una semana.

Créditos: Pinterest.

Conoce todos los beneficios de tomar bicarbonato con agua

Alivia la acidez

Gracias a sus beneficios, tomar agua con bicarbonato es especialmente indicado para aliviar la acidez estomacal provocada por alimentos irritantes. 

Ayuda a la indigestión 

Tomar una cucharadita de bicarbonato con un vaso de agua luego de una comida muy pesada ayuda a eliminar la sensación de pesadez en el cuerpo. 

Reducir los gases

El bicarbonato con agua también le proporciona alivio al tracto intestinal, pues al ayudar al proceso de digestión también previene la sobreproducción de gases. 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido sobre los beneficios de tomar agua con bicarbonato luego de la comida.