TRUCOS DE COMIDA

3 trucos infalibles para quitarle lo picoso a la salsa

¿Te pasaste de chile? ¡Descuida! Aquí te damos unos trucos de cocina para quitarle lo picoso a tu salsa y no la tengas que tirar.

¿Se te pasó de picoso? Trucos de cocina para suavizar una salsa.Trucos de cocina para quitarle lo picoso a la salsa.Créditos: serzen
Escrito en COMIDA el

La salsa es un complemento prácticamente obligatorio en la comida mexicana y aunque siempre nos jactamos que somos muy aguantadores, hay veces que el sabor es muy picoso y ni el más fuerte aguante. ¿Qué hacer en estos casos? ¡Sigue estos trucos de cocina!

Si ya preparaste tu salsa y notas que se te pasó de picante, ¡no la tires! Hay algunos trucos de cocina que pueden ayudarte para quitarle ese sabor picoso excesivo.

Si bien hay salsas más picantes que otras, también hay personas que tienen menor resistencia a este picor. Si alguien en tu familia o tú lo son, lo mejor es lograr preparar una con un rico sabor, pero sin tanto chile. ¡Toma nota!

Trucos de cocina para quitarle lo picoso a la salsa

  • Utiliza una menor cantidad de ingredientes picantes u omítelos
  • Retira las ventas y semillas de los chiles para evitar que se concentre la capsaicina
  • Sustituye ingredientes muy picantes por otros más suaves, por ejemplo, chile poblano en vez de chile serrano
  • Si ya preparaste la salsa y tiene un sabor muy picoso, prepara otra porción sin picante y mézclalas
  • Agrega un poco de crema siempre y cuando el sabor de la salsa sí sea coherente
  • Si hay vegetales en tu salsa, agrega más tomate, cilantro o agua para reducir la concentración
Créditos: Canva

¿Cómo quitarte el sabor a picoso? 

Si leíste nuestros trucos de cocina demasiado tarde y ya estás muy enchilado, te damos algunos tips para que este doloroso (pero rico) sabor se te pase. ¡Respira! ¡Respira!

  • Beber agua: el agua puede ayudar a diluir el sabor picante en la boca.
  • Tomar leche o productos lácteos: la leche o los productos lácteos, como el yogur, pueden ayudar a neutralizar los compuestos picantes en la boca.
  • Comer pan o arroz: estos alimentos pueden ayudar a absorber los compuestos picantes en la boca y reducir su intensidad.
  • Masticar semillas de hierbas frescas: masticar semillas de hierbas frescas, como menta, albahaca o hierbabuena, puede ayudar a reducir el sabor picante en la boca.
  • Tomar una bebida alcalina: las bebidas alcalinas, como el jugo de limón o el bicarbonato de sodio diluido en agua, pueden ayudar a neutralizar los compuestos picantes en la boca.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Por lo tanto, es posible que tengas que probar varias estrategias antes de encontrar una que funcione para ti.

Créditos: Canva

Cosas que NO debes hacer si estás enchilado 

Así como hay cosas que puedes hacer para quitarte el sabor picoso, también hay otras que no debes hacer por nada del mundo, por ejemplo: beber alcohol, seguir comiendo picante, frotarte la boca, tocarte los ojos, tomar agua muy fría.  

Es importante buscar una solución que sea efectiva y que te haga sentir mejor, sin empeorar la situación o causar más dolor. Si buscas más trucos de cocina para ti, ¡síguenos en Facebook!