TRUCOS DE COCINA

El ÚNICO truco que necesitas para arreglar el arroz batido

Si por más que lo intentas no puedes evitar que te salga un arroz batido, aquí te damos el truco de cocina que llegará a salvar tu comida.

¿Te salió el arroz batido? ¡Trucos de cocina para arreglar la comida!.Trucos de cocina para evitar el arroz batido y que este no arruine tu comida.Créditos: serzen
Escrito en COMIDA el

¿Te sale el arroz batido? Descuida, esto es algo que a todos nos ha pasado al menos una vez. Esta es una comida que suele representar mucho desafío para cualquiera, pero no hay nada que algunos trucos de cocina no puedan arreglar. 

Tanto en el mundo de la gastronomía culinaria hasta en la forma que se prepara la comida en cualquier hogar, no pueden faltar los trucos de cocina. Estos vienen de generación tras generación y sirven para todo tipo de situaciones. 

Si en esta ocasión necesitas uno para evitar el arroz batido, aquí en serzen tenemos el definitivo para que esto no te vuelva a suceder y aprendas a hacer esta comida fácil, rápido y sin incidentes como este. ¡Toma nota! 

¿Por qué se bate el arroz? 

El arroz se puede llegar a batir o apelmazar por diferentes razones, por ejemplo, darle mucho movimiento, agregar la cantidad de agua equivocada o dejarlo mucho tiempo en la lumbre. Sin embargo, hay trucos de cocina que pueden ayudarte a mejorar el cómo te sale esta comida

Créditos: Canva

Truco de cocina para que no te salga el arroz batido

Necesitas: 

  • Agua fría
  • Colador

Procedimiento: 

  • Coloca el arroz batido en el colador
  • Muévelo mientras echas agua fría encima para cortar el proceso de cocción
  • Usa tus dedos, sin apretar o presionar para despegar el arroz
  • Conforme lo vas separando, colócalo en un recipiente seco
  • Si notas que el arroz sigue muy aguado, mételo al horno durante 5 minutos

Este es un truco de cocina muy sencillo que te ayudará a quitarle lo batido al arroz. Si consideras que no tiene salvación, colócalo en un recipiente, mételo en el refrigerador y úsalo para otras preparaciones. 

Créditos: Canva

Ideas de comida que puedes hacer con arroz batido

Si de plano tu arroz batido no tiene solución, ¡no lo tires! Hay otras alternativas que puedes hacer con él, las cuales, también pueden convertirse en un rica comida. Algunas ideas sencillas son las siguientes: 

  • Croquetas de arroz 
  • Salteado de arroz
  • Licuado (en caso de no estar especiado o condimentado) 

Ahora ya tienes un truco de cocina muy sencillo que te ayudará a quitarle lo batido al arroz y así podrás dominar la preparación de esta comida. ¡Inténtalo! La práctica hace al maestro. Para más consejos, ¡síguenos en Facebook!