Los búlgaros tiene varios beneficios para nuestra salud, pues tienen miles de probióticos, prebióticos, calcio, proteínas y vitaminas K2 y B12 que ayudan a mejorar la digestión, tener una microbiota sana, eliminar el colesterol malo, mantener la presión arterial y evitar enfermedades como la diabetes tipo 2; sin embargo, muchas personas también toman búlgaros para bajar de peso.
¿Los búlgaros hacen bajar de peso?
Aquí la gran pregunta es ¿realmente los búlgaros te ayudan a bajar de peso? Y sí, de hecho, son una buena opción para adelgazar gracias a que ayuda a:
- Reducir el colesterol malo
- Bajar los niveles de azúcar en la sangre
- Mejora el sistema intestinal y la digestión
- Evita que las grasas se acumulen en el cuerpo
- Reduce la inflamación abdominal

Te recomendamos: Búlgaros de leche: qué son, beneficios y cómo cultivarlos
¿Cómo tomar búlgaros para bajar de peso?
Los búlgaros pueden implementarse en la dieta para bajar de peso. Para consumirlos basta con tomar menos de 200 mililitros al día y usar leche descremada o desnatada para tener menos calorías. De acuerdo con Kefirko, lo mejor es comenzar a introducirlos a nuestros alimentos diario con menos de 100 mililitros al día, pues exceder esta cantidad puede provocar:
- Náuseas
- Indigestión
- Hinchazón abdominal
Además, se aconseja alternar el tipo de leche usada semana contra semana, para que una sea descremada y la otra con leche entera; toma en cuenta lo que mejor le caiga a tu cuerpo. Consumirlos de manera regular manteniendo mejores hábitos alimenticios y de salud pueden hacer la diferencia.
- El consejo: no hay bebidas mágicas para bajar de peso, por lo que te recomendamos usar los búlgaros de leche como parte de una dieta balanceada y también hacer ejercicio para conseguir tus objetivos.
Sigue leyendo: Mascarilla de kéfir en el cabello para el crecimiento del cabello