VACACIONES DE VERANO

Curso de verano gratuito en CDMX: registro y fechas para inscripción

Más de 700 actividades esperan a tus hijos en el curso de verano gratuito de la CDMX para pasar unas vacaciones increíbles en todas las alcaldías.

Verano divertido: el curso de verano gratuito de la CDMX.Te contamos las fechas y cómo hacer el registro para este curso de verano en la CDMX.Créditos: Ser Zen
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones para miles de niños ya están cerca después de un ajetreado ciclo escolar. Y si todavía no sabes cómo disfrutar este tiempo para que tengan actividades recreativas, no te preocupes, porque puedes inscribir a tus hijos a los cursos de verano totalmente gratuitos que ofrece la CDMX.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones empiezan el próximo 28 de julio y terminan el 29 de agosto, cuando inicia el nuevo ciclo escolar. Aunque algunos estados las adelantarán.

Y para que tus hijos pasen un Verano Divertido, la Secretaría de Cultura de la CDMX impulsó en sus diferentes alcaldías este programa para que puedan tener diversos talleres en 200 sedes, acercarse al cine, la música, pasear y 700 actividades.

Verano divertido: fecha y horario del curso de verano en CDMX

Las 16 alcaldías de la CDMX tienen abierta la convocatoria para que los niños y niñas puedan tomar este curso de verano que comenzará del 1 al 20 de agosto.

Dependiendo de la alcaldía en la que te encuentres, puedes consultar las diferentes sedes en las que se impartirán las actividades en diversos horarios, que pueden ser de lunes a viernes, sábados y domingos, lunes a sábados, martes a viernes, martes a domingos, o sábados.

Para consultar los diferentes horarios para asistir estas vacaciones puedes ingresar al sitio de www.veranodivertido.cdmx.gob.mx, en donde también vienen las direcciones de las sedes.

Créditos: Secretaría de Cultura.

¿Cómo inscribirse al curso de verano gratuito en CDMX?

El curso de verano de la CDMX no tiene ningún costo, pero sí se debe completar una serie de requisitos y documentos para realizar el registro de tus hijos.

  • Ser menores de 15 años.
  • Certificado Covid-19 de los hijos.
  • Comprobante de domicilio, puede ser de la luz, agua, predial o teléfono.
  • Identificación del padre, madre o tutor, debe ser INE.
  • Dos fotografías tamaño infantil del padre, madre o tutor.
  • Número de teléfono de emergencias.

En el sitio web de Verano Divertido podrás realizar el registro para que tus hijos asistan a este curso de verano en la CDMX en cualquiera de las 200 sedes que tiene y gozar de más de 700 actividades. Síguenos en Facebook para más contenido.