CDMX

3 tips para aprender a viajar en Metro si estás por mudarte a la CDMX

Parte de tu proceso de mudanza a la CDMX es aprender a viajar en el Metro. Sabemos que puede ser atemorizante, pero con estos tips lo dominarás rápidamente.

¿Te vas a mudar a la CDMX? Aprende a viajar en Metro con estos tips.Tips para aprender a viajar en el Metro de la CDMX al mudarte a la ciudad.Créditos: Instagram @metrocdmx
Escrito en DESTINOS el

Si estás por realizar tu mudanza a la CDMX y planeas usar el Metro para trasladarte, pero nunca antes lo has usado o no lo dominas, aquí te compartimos los mejores tips para que aprendas a viajar en este transporte rápidamente.

Sabemos que la CDMX puede ser atemorizante, sobre todo cuando de viajar en Metro se trata, pero no tienes nada de qué preocuparte, pues con tan solo unas recomendaciones lograrás tener más confianza.

Recuerda que el Metro de la CDMX es uno de los transportes más usados diariamente por las personas que viven aquí y si estás planeando tu mudanza, también debes averiguar cómo vas a trasladarte a tu trabajo o sitios de interés.

Créditos: Instagram @metrocdmx

Tips para aprender a viajar en el Metro de la CDMX

Investiga rutas y estaciones

Si ya realizaste tu mudanza y tienes más o menos idea de la zona en la que estás, entonces tienes que averiguar qué rutas y estaciones son las más cercanas a tu nuevo domicilio.

El Metro de la CDMX es uno de los más grandes y complejos del mundo, pero no es imposible aprender a viajar. Antes de empezar a utilizarlo, es importante que te familiarices con las rutas y las estaciones para que puedas planificar tus viajes de manera efectiva. Puedes descargar el mapa fácilmente en Google o en el mismo sitio de este transporte.

Aprende las normas de comportamiento

Viajar en el Metro de la CDMX puede ser una experiencia caótica si no estás acostumbrado a la cultura del transporte público de la ciudad. Para evitar confusiones o situaciones incómodas, es importante que aprendas las normas de comportamiento.

Un tip importante es mantenerse a la derecha en las escaleras mecánicas para permitir el paso a quienes tienen prisa, y es común que la gente ceda su asiento a las personas mayores o embarazadas. Recuerda que también hay áreas exclusivas para mujeres y niños. 

Créditos: Instagram @metrocdmx

Prepara tu tarjeta de transporte

La mejor forma de pagar tu acceso al Metro de la CDMX es a través de la tarjeta de transporte. Puedes adquirirla en las taquillas de las estaciones por un costo de 20 pesos o comprarla directamente en la máquina.

La tarjeta te permite cargar saldo y ahorrar tiempo al no tener que comprar boletos en cada viaje. También puedes añadir saldo mediante la aplicación de Mercado Pago de forma más cómoda.

Aprender a viajar en Metro es cuestión de que te animes a explorar las rutas cercanas y mantengas siempre cerca de ti tu mapa. Verás que de esta manera podrás dominarlo rápidamente. Si quieres más tips para ti, ¡síguenos en Facebook!