CDMX

3 lugares para comprar antojitos en la CDMX y disfrutar una tarde deliciosa

Estos son los lugares que debes visitar en la CDMX si tienes ganas de antojitos mexicanos.

En estos lugares comerás tus antojitos favoritos.Acude a la CDMX para disfrutar de tus antojitos mexicanos.Créditos: Serzen
Escrito en DESTINOS el

Que si tienes ganas de ver una película en Netflix, que si quieres salir a todos los lugares para comer más bonitos de la CDMX, que mueres por salir al cine… pero los antojitos que nadie puede controlar son los mexicanos, y esos sí, o te los comes o no te sientes satisfecho.

Y es que, no importa dónde te encuentres viviendo, siempre existirá ese lugar que no te fallará cuando de comer antojitos mexicanos se trate. Pero, si lo que realmente quieres es pasear por la CDMX y hacerte un experto en sus calles, te presentamos a continuación diferentes lugares a los que debes asistir.

Es por ello que, antes de presentarte nuestros mejores lugares para comer esos antojitos que tanto se te vienen haciendo agua a la boca, esperamos que ya hayas pasado primero por el Museo Nacional de Antropología, el Palacio de Bellas Artes o ido a la Biblioteca Vasconcelos, incluso debiste haber paseado por el Polyforum Siqueiros, sino, comes pecado.

¿Qué son los antojitos mexicanos?

La verdad es que los antojitos mexicanos los puedes ver en cualquier esquina, no hace falta ir muy lejos de donde vives, sin embargo, ¿qué son estos? Estamos tan acostumbrados a verlos y disfrutarlos, porque ya sabemos que están hechos de masa de maíz cocida, frita y acompañada por diferentes guisados.

Pero esto tiene mucha historia, pues el primer antojito aparece en el recetario del siglo XIX. En “El cocinero mexicano o colección de la mejores recetas para guisar al estilo americano” se pueden encontrar varias recetas en las que se pueden elaborar desde quesadillas, chalupas, enchiladas, chilaquiles o tlacoyos, pese a que el recetario no mete como tal la palabra “antojito”.

¿Cuáles son los antojitos más vendidos?

Pero cómo ya sabemos qué son los antojitos, estos te los puedes comer parados, sentados, recargados en la pared, apretujadas en el puesto y de igual forma saben ricos. Pero seguro desconoces cuál es que se encuentra en el primer puesto, ¿no? De acuerdo con el sitio “Gastro la Web”, el pozole es el antojito que lidera la lista.

Posteriormente le siguen los tamales, la birria, los sopes, los tacos, los pambazos, las flautas, las tostadas de pata y tinga, las quesadillas en todas sus presentaciones, la barbacoa y las cañitas al final. Y, de leerlos todos seguro ya se te antojaron. Es por eso que ya puedes pasar a nuestra lista de los tres lugares en los que podrás saciarte.

¿Dónde comprar antojitos en CDMX?

Esquites Durango

Lo que no puede faltar dentro de los antojitos son los esquites y en la CDMX puedes acudir a Esquites Durango. Este establecimiento ofrece una variedad de salsas y personaliza tu vaso con cacahuates o chapulines. Pero corren el riesgo de jugar con este antojito mexicano y combinarlo con el ramen. ¡Una experiencia cultural interesante!

Dirección: Tonalá 28, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 CDMX.

Créditos: Instagram.

Birria Colorado

Para los amantes de la birria, les presentamos a Birria Colorado. Este platillo originario de San Martín Hidalgo es rescatado por este lugar para presentarlo en diferentes presentaciones como birriaquiles, esquites de birria, pizabirria, birriamen. Puedes disfrutar de todos estas presentaciones de la birria si eres de los que se atreve a caminar mientras come.

Dirección: C. Río Lerma 218, Cuauhtémoc, 06500 CDMX.

Créditos: Instagram.

Con vista al mar

El último lugar en el que podrás hacerte con antojitos de mariscos es Con Vista al Mar. Si ya estás preparado con ropa veraniega y quieres sentir que estás en el mar, puedes acudir a este lugar en la CDMX. En él podrás disfrutar de tus cócteles favoritos, ya sean de camarón o de tequila.

Dirección: Rio Lerma 159, CDMX.

Créditos: Instagram.

Si sabes de algún otro lugar al que puedan acudir los demás en la CDMX para saciar ese terrible antojo, no dudes en pasar por nuestro Instagram y compartirnos la dirección.