PUEBLOS MÁGICOS

3 balnearios bonitos en Pueblos Mágicos que debes visitar en tus próximas vacaciones

Esta Semana Santa que está por llegar es la excusa perfecta para escapar a estos bonitos balnearios.

Estos Pueblos Mágicos ofrecen historia en sus balnearios.Disfruta de un recorrido por sus artesanías y un baño en sus balnearios.Créditos: Serzen
Escrito en DESTINOS el

Se siente cada vez que sales de casa para ir al coche, el clima está cambiando lentamente, ya no vas tan abrigado al trabajo y ya te imaginaste acudiendo a los balnearios más cerca de tu ciudad. ¡No hagas eso! Sal de la rutina y visita estos hermosos Pueblos Mágicos durante las siguientes vacaciones.

Pese a que muchos no siguen como tal las costumbres de Semana Santa por el constante cambio que ofrece la vida, los días libres están por llegar como vacaciones y quieres hacer de todo, incluso bañarte en los balnearios más bonitos que puede tener México. Además, estos días libres servirán para que puedas acudir con toda la familia a los balnearios de los Pueblos Mágicos.

Seguro querrás perderte en el encanto que ofrecen estos Pueblos Mágicos, ya que cada uno cuenta con sus propias leyendas, identidades nacionales y hechos que los unen con la historia de México. Sin embargo ¿Sabías que existen alrededor de 132 Pueblos Mágicos en toda la República?

Los balnearios más bonitos en Pueblos Mágicos

¡No te quedes ahí parado y comienza a hacer planes para estas vacaciones que están por llegar en Semana Santa y visita estos bonitos balnearios!

Chignahuapan, Puebla

Como se sabe, cada Pueblo Mágico se caracteriza por tener una especialidad única en la cual pueden destacar sobre otro y Chignahuapan lo hace por sus talleres artesanales, los cuales se encargan en la elaboración de esferas navideñas. Este bonito pueblo también cuenta con sus aguas termales y podrás disfrutar de unas albercas con agua caliente. La belleza de este balneario radica en el interior de las habitaciones del hotel, ya que cada cuarto posee una tina de agua termal.

Dirección: Domicilio conocido s/n, Tenextla, 73300 Chignahuapan, Pue.

Créditos: Instagram.

Tonatico, Estado de México

Este hermoso pueblo del Estado de México tiene a la disposición de los turistas varios balnearios y en ellos se solía bañarse como hacer sal. Dicho trabajo se hacía desde hace más de dos mil años, pero el día hoy ya no se puede, la actividad dejó de realizarse en 1970. Para que vayas en estas vacaciones déjame decirte que el Balneario Municipal de Tonatico cuenta con cinco albercas, dos chapoteaderos, un tobogán y muchas áreas verdes preparadas para pasar el día asado tu carne favorita.

Dirección: Boulevard Ixtapan Tonatico km 4, Santa María Norte, Tonatico, México.

Créditos: Instagram.

Caderyta de Montes, Querétaro

Dentro de nuestra lista de Pueblos Mágicos, este te va a encantar por su clásica arquitectura colonial. Además, este lugar se caracteriza por ser la tierra de la barbacoa y el pulque, por lo que es el lugar perfecto para estas vacaciones si le sumas una escapada a el Jardín Botánico Regional, a las Zonas Arqueológicas, la Parroquia San Pedro y San Pablo o quizá desees ir a los manantiales El Aguacate.

Dirección: 76547 Caderyta de Montes, Qro.

Créditos: Instagram.

¡Si tú pueblo es uno con magia, dinos cuál es la especialidad que más sobresalta en nuestra cuenta oficial de Instagram! No olvides que tenemos más recomendaciones de destinos para tus próximas vacaciones.