SEMANA SANTA

Escápate en Semana Santa a estos 3 Pueblos Mágicos cerca de CDMX

¿Listo para Semana Santa? ¡Alista tus días de descanso! Te recomendamos los mejores Pueblos Mágicos cerca de la CDMX.

Semana Santa: Los Pueblos Mágicos cerca de CDMX que no puedes dejar de visitar.Visita alguno de estos Pueblos Mágicos cerca de la CDMX en las vacaciones de Semana Santa.Créditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

La Semana Santa es una de las fechas más esperadas en el año para muchos mexicanos y como seguro ya estás alistando tus días de descanso, aquí te decimos cuáles son los Pueblos Mágicos más cercanos y bonitos a la CDMX para que te lances. ¡No te lo pierdas! 

Si bien la CDMX cuenta con muchas atracciones de las cuales también puedes disfrutar estas vacaciones, lo cierto es que a veces uno necesita salir de la ciudad para desestresarse y ver otros paisajes más naturales o coloniales, tales como los que ofrecen estos destinos. 

Así que si quieres hacer un viaje de Semana Santa que no sea tan lejano de la CDMX, estos tres Pueblos Mágicos tienen todo lo necesario para que te diviertas en familia, pareja o con amigos y logres tomar ese tiempo de descanso que tanto te mereces.

Pueblos Mágicos cerca de CDMX para ir en Semana Santa

1. Bernal, Querétaro

Bernal es uno de los Pueblos Mágicos más populares y cercanos a la CDMX. Se encuentra en el estado de Querétaro y es famoso por su imponente Peña de Bernal, que es una de las formaciones rocosas más grandes del mundo. Además, en Bernal podrás disfrutar de la arquitectura colonial de sus casas y edificios, así como de la deliciosa gastronomía local.

Créditos: Instagram @balam_86

2. Valle de Bravo, Estado de México

Valle de Bravo, ubicado en el Estado de México, es otro destino imperdible para Semana Santa. Este Pueblo Mágico es famoso por su hermoso lago, donde puedes practicar deportes acuáticos como el esquí acuático, el kayak o el paddleboard. También puedes dar un paseo por el centro histórico y visitar la iglesia de San Francisco de Asís, que es una de las más antiguas de México.

Créditos: Instagram @valledebravomx

3. Xilitla, San Luis Potosí

Xilitla en San Luis Potosí es un lugar mágico que no te puedes perder en Semana Santa. Es famoso por sus jardines surrealistas de Las Pozas, que son un conjunto de estructuras y esculturas creadas por el artista inglés Edward James. También puedes visitar la Cascada de Tamul, que es una de las más altas de México, y hacer una caminata por el bosque tropical de la región.

Créditos: Instagram @xilitla.mx

Así que si estás buscando un lugar cercano a la CDMX para escaparte en Semana Santa, estos tres Pueblos Mágicos son excelentes opciones. Bernal en Querétaro, Valle de Bravo en el Estado de México y Xilitla en San Luis Potosí tienen mucho que ofrecer en términos de cultura, naturaleza y gastronomía. ¡No dudes en visitarlos y disfrutar de unas vacaciones inolvidables! Para más recomendaciones, ¡síguenos en Instagram y Pinterest!