PUEBLOS MÁGICOS

3 Pueblos Mágicos bonitos a los que debes ir si eres amante de los antojitos mexicanos

Si buscas Pueblos Mágicos bonitos, pero que tengan antojitos mexicanos, no puedes perderte estos destinos

Pueblos Mágicos bonitos con antojitos mexicanos.Prueba los antojitos mexicanos en estos Pueblos Mágicos bonitosCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Desde 2001 la Secretaría de Turismo de México en coordinación con otras instancias gubernamentales comenzaron un programa en el que se reconoce a las ciudades o poblados por el trabajo en proteger y guardar su riqueza cultural, gracias a este programa ahora tenemos Pueblos Mágicos bonitos en donde disfrutar de antojitos mexicanos.

Poco a poco estas localidades de todo el país lucharon por obtener el reconocimiento como Pueblo Mágico y actualmente ya existen 132 distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y cada uno tiene un encanto único.

Pero sí estás planeando tus próximas vacaciones y además de querer visitar un Pueblo Mágico bonito quieres disfrutar de una buena gastronomía y los antojitos mexicanos son lo tuyo, entonces estos 3 son puntos imperdibles en tu recorrido.

¿Qué son los antojitos mexicanos?

Los antojitos están definidos por la RAE como una palabra que se usa en México para describir “pequeñas porciones de masa de maíz, cocinadas de formas diversas y acompañadas de ingredientes variados”. Pero claro está que van mucho más allá de eso, pues las preparaciones son infinitas y no todas hacen uso del maíz. 

En términos generales un antojito mexicano es una preparación que puedes encontrar en puestos callejeros, son rápidos y fáciles de comer que sirven más que como plato fuerte, para calmar el antojo de algo delicioso.

Pueblos mágicos para comer antojitos mexicanos

Cholula, Puebla

Si vas a Cholula en el estado de Puebla y no probaste unas cemitas es como si no hubieras conocido este Pueblo Mágico. La próxima vez no te las puedes perder y ya de paso lánzate al mercado y pide unas “orejas de elefante” que son una memela gigante servida con salsa, frijoles, cebolla y queso.

Créditos: Pinterest.

Xico, Veracruz

Si de Pueblos Mágicos bonitos hablamos, Xico es uno de los que cuentan con una de las arquitecturas más bellas de todo Veracruz. Lo mejor de todo es que en sus calles podrás encontrar decenas de antojitos mexicanos y no te puedes perder los tamales canarios que se preparan con harina de arroz y están envueltos en hoja de maíz, pero su característica principal es que su relleno es de frutas dulce como la piña, la naranja y la manzana.

Créditos: Pinterest.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Pastes, mixiotes y barbacoa son solo unos cuantos de los antojitos mexicanos que vas a encontrar en este Pueblo Mágico en el estado de Hidalgo. Y ahí podrás disfrutar de sus hermosas vistas y recorridos que te transportan a otro mundo.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y Pueblos Mágicos bonitos como estos 3 para probar las delicias que los antojitos mexicanos ofrecen.