DESTINOS

Visita San Rafael, el Pueblo Mágico que amarás por su estilo EUROPEO en México

El Pueblo Mágico de San Rafael te hará vivir toda una experiencia nueva gracias a su estilo que tiene toda la vibra de los bosques altos de Europa.

Viaja al Pueblo Mágico de San Rafael y descubre sus senderos.El Pueblo Mágico de San Rafael te hará vivir la experiencia de Europa sin salir de MéxicoCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

México es uno de los países que más turistas internacionales recibe año con año, sus playas son mundialmente reconocidas y sus Pueblos Mágicos son capaces de cautivar hasta a él más exigente y San Rafael es uno de los que no te puedes perder si vives cerca de la CDMX. 

San Rafael es un Pueblo Mágico que ofrece toda la experiencia de estar en los bosques altos de Europa, en sus kilómetros de extensión podrás encontrar impresionantes vistas a dos de los volcanes más conocidos del país desde el Parque Nacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl. 

Si esto no es suficiente para ti, el Pueblo Mágico de San Rafael es perfecto para los amantes de la naturaleza pues ocultó entre su extensa vegetación se encuentra un hermosa cascada la cual puedes disfrutar en familia o con amigos, definitivamente no te puedes perder esta maravilla del Municipio de Tlalmanalco.

¿En dónde se encuentra San Rafael y cómo llegar?

San Rafael es uno de los Pueblo Mágicos del Estado de México, se encuentra a tan solo 50 kilómetros de la CDMX en el Municipio de Tlalmanalco y en apenas una hora y media podrás estar disfrutando de una espectacular vista de extensos bosques. 

Para llegar a San Rafael puedes tomar el transporte público hasta la estación del Metro San Lázaro de la Línea 1, ahí caminar hasta la Tapo y tomar la cadena de autobuses Cardenal que te lleva directamente a San Rafael. Para llegar en auto particular tienes que llegar a la Av. Ignacio Zaragoza. Ahí, continúa hasta la autopista 190 hasta Chalco y 18 kilómetros más adelante habrás llegado al Pueblo Mágico

Créditos: Pinterest.

¿Qué actividades se pueden realizar en San Rafael?

Arquitectura

En San Rafael podrás apreciar una arquitectura con casas de estilo europeo y  antiguos edificios de principios del siglo XX.

Senderismo

En este Pueblo Mágico puedes hacer un increíble recorrido rodeado de bosques y montañas impresionantes.

Plaza principal

Algo que no te puedes perder si visitas este Pueblo Mágico es su plaza principal y ver la vida tan tranquila que tienen sus habitantes. 

Parque Ecoturístico Dos Aguas

Senderos, cascadas y riachuelos son parte de lo que encontrarás en el recorrido por este parque ecoturístico en San Rafael

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más destinos cerca de la CDMX para escapar un fin de semana como el Pueblo Mágico de San Rafael en el Municipio de Tlalmanalco, Estado de México.