DESTINOS

Visita la cascada más bonita de México en ESTE encantador Pueblo Mágico

Este Pueblo Mágico es el destino es perfecto para conocer una de las cascadas más bonitas del país. 

Viaja a este Pueblo Mágico para conocer una de las mejores cascadas de México.Las cascadas de Texolo con el mejor destino en un Pueblo MágicoCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

México tiene 132 Pueblos Mágicos, pero de todos los que existen uno de los más bellos es Xico, el cual es un destino rodeado de naturaleza, aventura, impresionantes vistas y que demás alberga las cascadas de Texolo, un destino imperdible. 

El Pueblo Mágico Xico pertenece a uno de los 212 municipios en que se encuentra dividido Veracruz, un estado reconocido por sus grandes bellezas naturales las cuales van desde extensos bosques hasta dunas impresionantes y por supuesto cascadas.

Las cascadas de Texolo cuentan con una caída de más de 20 metros y está rodeada de vegetación boscosa, además de que por su geografía rocosa, que se extiende hasta los 80 metros de altura, es ideal para practicar rappel.

¿Dónde se encuentran las cascadas de Texolo?

Las cascadas de Texolo se encuentran a tan solo 3 kilómetros del Pueblo Mágico de Xico, el cual a su vez se encuentra en la parte central del estado de Veracruz, solamente a una hora de Xalapa, reconocido por su arquitectura colonial y la naturaleza que lo rodea por lo que es un destino imperdible del estado.

¿Qué significa Texolo?

Una de las preguntas que más frecuentemente se hacen los visitantes de las cascadas de Texolo es justamente ¿qué significa?, pues el nombre de estas cascadas proviene del náhuatl quiere decir “mono sobre la piedra” y se origina del río del mismo nombre que recorre las partes altas de Veracruz y tiene 24 metros de altura. 

Créditos: Pinterest.

¿Cuántos escalones hay en la cascada de Texolo?

Las cascadas de Texolo en el Pueblo Mágico de Xico en Veracruz pueden ser admiradas desde varios puntos, sin embargo, para llegar al mirador más atractivo las visitantes tendrán que pasar por 365 escalones, así que prepara tus piernas para una larga travesía. 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más destinos y Pueblos Mágicos como Xico y las cascadas de Texolo.