DESTINOS

Viaja a Puebla este 2023 y descubre 3 de sus espectaculares cascadas

Puebla es una de los estados más cercanos de la CDMX y tiene 3 espectaculares cascadas que no te puedes perder este 2023. 

Viaja a Puebla y descubre 3 de sus espectaculares cascadas este 2023.Puebla tiene 3 cascada que no te puedes perder este 2023Créditos: Pinterest
Escrito en DESTINOS el

El 2023 apenas esta comenzando y todo el mundo esta muy emocionado con sus propósitos de año nuevo y si el tuyo fue viajar más y conocer México puede comenzar con el estado de Puebla que tiene grandes atractivos naturales, pero en esta ocasión nos concentraremos en 3 de sus espectaculares cascadas las cuales sin duda te dejarán con la boca abierta. 

Puebla es uno de los estados más cercanos de la CDMX y cada vez es más fácil trasladarse de un estado a otro, por lo que no tendrás problemas en encontrar el camino a estos destinos con cascadas si te gustan lo viajes de aventura en los que la naturaleza es el gran atractivo. 

Aunque Puebla siempre se ha distinguido por sus impresionantes iglesias que muestran una gran arquitectura y tiene varios Pueblos Mágicos muy reconocidos, entre sus montañas esconde algunas de las cascadas más bellas que puedes encontrar en el país y el 2023 es el año perfecto para visitarlas. 

¿En dónde queda Puebla?

Puebla es uno de los 32 estados que componen en territorio nacional, se encuentra en el área este central de México y colinda con los estados de Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Guerrero. 

Desde la CDMX se puede llegar al centro de Puebla en apenas 2 horas y existen muchas rutas de autobús que hacen recorridos diarios a diferentes puntos del estado, mientras que en coche la salida esta al oriente de la ciudad tomando la Av. Zaragoza y siguiendo hasta encontrar la salida México - Puebla. 

Las cascadas de Puebla que debes visitar en 2023

Cascadas de Ahuehuetla

Este es uno de los destinos más escondidos de todo el estado de Puebla y no es para los débiles, el acceso solo se puede hacer a pie o en bicicleta por lo que aún mantiene un aire misterioso y encantador. Se encuentran en el pueblo de San Agustín Ahuehuetla. 

Créditos: Pinterest.

Cascadas Tulimán

A menos de 3 horas desde la CDMX podrás encontrar estas impresionantes cascadas, ahí además de ver la impresionante caída de agua se puede practicar senderismo, visitar un árbol hueco de más de 35 metros de altura, apreciar la belleza de las pozas y recorrer el circuito de tirolesas. Se encuentra en el municipio de Zacatlán de las Manzanas por lo que además podrás visitar este bello Pueblo Mágico en Puebla y el mirador.

Créditos: Pinterest.

Cascada Salto de Quetzalapan

Estas cascadas te dejarán sorprendido con sus 100 metros de caída, una de las más altas de todo el estado de Puebla. Se encuentran Chignahuapan, otro Pueblo Mágico, a solo 30 minutos de las cascadas de Tulimán y de Zacatlán, por lo que son ideal para armar un tour por ambas localidades. 

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más recomendaciones de viajes en 2023 como este para conocer las cascadas del hermoso estado de Puebla.