Si estás buscando un plan para las próximas vacaciones y aún no decides qué destino visitar este año los balnearios de Hidalgo son una de las primeras opciones gracias a su cercanía a la CDMX, además de que cuentan con albercas de aguas termales.
Las aguas termales son uno de los atractivos más reconocidos por turistas que aseguran tienen múltiples beneficios para el cuerpo, pero muchas otras lo buscan es un balneario para relajarse y pasar una cómoda agradable tarde disfrutando de su calidez.
Afortunadamente para los que viven en la CDMX el estado de Hidalgo cuenta con una gran cantidad de balnearios con aguas termales y lo mejor de todo es que la mayoría tiene entradas muy accesibles y son perfectos para una escapada de fin de semana.
¿En dónde se localiza Hidalgo?
El estado de Hidalgo se encuentra en el centro del país en la región este, tiene una superficie de 20,821 km² y su capital es Pachuca, tiene fronteras con los estados de San Luis Potosí y Veracruz al norte, al este con Puebla, al sur con Tlaxcala y el estado de México, y al oeste con Querétaro.
Los mejores balnearios en Hidalgo con aguas termales
Balneario Puerta del Ángel
Este balneario cuenta con aguas termales que alcanzan los 38°C por lo que el frío no será un problema. Además, cada fin de semana organiza actividades especiales y música en vivo para hacer la visita aún más especial. La entrada tiene un costo de 60 pesos.
Ubicación: Carretera México – Laredo Km 152 Ixmiquilpan Hidalgo, Pueblo Nuevo.
Las Cuevitas
Las aguas termales de este balneario en Hidalgo tienen una temperatura muy agradable y para que no pases hambre cuentan con zona de asadores donde puedes preparar tu comida o disfrutar de los platillos que venden dentro. La entrada tiene un costo de 100 pesos la entrada general y por 50 extras tienes acceso a la zona de campamento.

Ubicación: Carretera Humedades El Tablón s/n, El Barrido, 42300 Ixmiquilpan, Hidalgo.
Bosque de las Animas
Para acceder a este balneario en Hidalgo tendrás que pagar 100 pesos, pero cuenta con descuento del 50% con tarjeta de Inapam. También cuentan con juegos acuáticos, como toboganes, resbaladillas y chapoteaderos, además de áreas verdes.

Ubicación: Carretera Huichapan – Tecozautla Km.8 por la vía corta, en San Miguel Caltepantla, Tecozautla.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones de destinos cerca de la CDMX como estos balnearios con aguas termales en Hidalgo.