DESTINOS

Visita la ruta de los Volcanes, la mejor experiencia en el Valle de México

Recorre el Valle de México con la ruta de los Volcanes, un destino que no te puedes perder.

Ruta de los Volcanes, el mejor destino en el Valle de México.Créditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

El Valle de México es un lugar privilegiado en el centro del país, está rodeado de impresionantes destinos que nos regalan vistas hermosas y un recorrido que no todos conocen es la ruta de los Volcanes a la que solo los más atrevidos se atreven a visitar.

La ruta de los Volcanes es un recorrido impresionante que pasa por algunos de los principales atractivos naturales, culturales y sitios históricos en la zona de los volcanes que rodean el Valle de México.

Así que, si estás planeando tus próximas vacaciones y quieres buscar un destino que sea algo diferente y te invite a la aventura rodeado de la naturaleza y pueblos encantadores, la ruta de los Volcanes es perfecta ya que en ella visitarás varios de los estados que conforman el Valle de México.

¿Dónde empieza la ruta de los Volcanes?

Si quieres comenzar la ruta de los Volcanes saliendo de la CDMX entonces tienes que tomar la carretera hacia Puebla al oriente de la capital y continuar hasta la desviación al municipio de Chalco, seguir por 10 km por sobre la carretera federal 115 hasta llegar al municipio de Tlalmanalco en el Edo. de México, la primera parada de este recorrido por el Valle de México.

¿Qué hacer en la ruta de los Volcanes?

Tlalmanalco

Este municipio solía ser un asentamiento nahua y ahora es considerado un “pueblo con encanto” por el gobierno del estado, su nombre significa "lugar de tierra aplanada o nivelada". Es un centro turístico gracias a sus sitios arqueológicos y por la arquitectura colonial que ilustra la evangelización española.

Créditos: Pinterest.

Amecameca

Este es un destino muy bien conocido por todos los habitantes del Valle de México ya que es tradición escapar del asfalto de la ciudad para pasar un día agradabilísimo rodeado de la naturaleza.

Créditos: Pinterest.

Nepantla

Siguiendo con la ruta de los Volcanes el camino nos lleva Nepantla, la localidad que vio nacer a una de las más grandes poetisas de México y del mundo Sor Juana Inés de la Cruz, por supuesto una visita al centro cultural es obligatoria y las vistas panorámicas son perfectas para las fotografías.

Créditos: Pinterest.

Cuautla

Para terminar por este recorrido por el Valle de México dirígete al oriente del Estado de Morelos, en el municipio de Cuautla para relajarte en sus espectaculares balnearios y su clima cálido.

Créditos: Pinterest.

Síguenos en Facebook para más contenido sobre destinos para visitar en el Valle de México como la ruta de los Volcanes.