VACACIONES

3 cosas que debes hacer en Teotihuacán estas vacaciones

Descubre Teotihuacán en tus vacaciones. Aquí te decimos cuáles son las mejores actividades que no te puedes perder con tu familia o amigos.

Los mejores lugares en Teotihuacán para visitar en vacaciones.Créditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Teotihuacán es un lugar mágico y lleno de historia, por lo que hay muchas cosas que puedes hacer durante tus vacaciones. A continuación, te presentamos tres actividades que te recomendamos realizar en este lugar. ¿Estás listo? ¡No te las pierdas!

Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas más impresionantes y emblemáticas de México. Se encuentra ubicada en el Estado de México, a pocos kilómetros de la CDMX, y es uno de los destinos turísticos más populares del país en donde puedes hacer muchas actividades, ¡además de las pirámides!

En esta nota, te presentamos tres actividades que no puedes perderte en Teotihuacán. Así que, si estás planeando unas vacaciones sin salir de México, asegúrate de incluir este destino en tu itinerario para disfrutar de una experiencia única e inolvidable.

Actividades que puedes disfrutar en Teotihuacán durante las vacaciones

Conoce Burrolandia

Dirección: Calle Estación 6, La Estación, 55880 Otumba de Gómez Farías, Méx.

Si estás buscando una experiencia diferente y divertida en tus vacaciones, no puedes perderte la oportunidad de visitar Burrolandia. Este es un santuario dedicado a los burros y a su conservación, ubicado en los alrededores de la zona arqueológica de Teotihuacán. Aquí, podrás interactuar con estos amables animales, conocer su historia, aprender sobre sus cuidados y dar un paseo a caballo o en burro. 

Créditos: Instagram Burrolandia.mx

Visita el Museo de la Zona Arqueológica

Dirección: Dentro de Zona Arqueológica de Teotihuacán

El Museo de la Zona Arqueológica de Teotihuacán es una visita obligada para cualquier amante de la historia. Aquí podrás aprender más sobre la cultura teotihuacana y ver objetos antiguos encontrados en el sitio. El museo cuenta con salas temáticas que te guiarán a través de la historia de la zona y te darán un mejor entendimiento de su importancia en la cultura prehispánica.

Créditos: INAH

Jardín Botánico

Dirección: Puerta 5 de la Zona Arqueológica de Teotihuacán

Si buscas un lugar tranquilo y lleno de naturaleza durante tus vacaciones en Teotihuacán, el Jardín Botánico de esta zona es una excelente opción. Este espacio natural cuenta con una amplia variedad de plantas y árboles endémicos de la región, así como de otras partes de México y el mundo. Además, es un lugar ideal para realizar caminatas y senderismo, rodeado de paisajes impresionantes y vistas espectaculares de las montañas.

Créditos: Zona Turística

Teotihuacán ofrece muchas actividades interesantes durante tus vacaciones. Desde conocer más sobre los burros, visitar el museo de la zona arqueológica y disfrutar de un hermoso jardín. No lo dudes y anímate a conocer este maravilloso lugar lleno de historia y cultura. Para más recomendaciones, ¡síguenos en Instagram y Pinterest!