DESTINOS

3 actividades que debes disfrutar en Villa del Carbón con tu familia

Date una escapada de la ciudad y lánzate al Pueblo Mágico de Villa del Carbón, uno de los destinos cerca de la CDMX, lleno de actividades divertidas.

Destinos en México: ¿Qué actividades hacer en Villas del Carbón?.Conoce todas las actividades que puedes hacer en uno de los destinos más naturales cerca de la CDMX, Villa del Carbón.Créditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Villa del Carbón es un destino en México que se encuentra en una zona montañosa con una gran cantidad de bosques y ríos. Esto lo convierte en un lugar lleno de actividades muy divertidas que puedes hacer con tu familia o amigos.

Entre los principales atractivos turísticos con los que cuenta este destino están sus senderos naturales, sus lugares históricos, su deliciosa gastronomía y la oportunidad de realizar actividades extremas.

Si nunca habías escuchado hablar de este Pueblo Mágico cerca de la CDMX, quédate a leer esta nota para conocer más de este destino y te animes a darte una vuelta y disfrutar de sus actividades.  

¿Dónde queda Villa del Carbón? 

Villa del Carbón es un municipio del estado de México en México, y está ubicado al noroeste de la CDMX. Limita al norte con los estados de Querétaro e Hidalgo, al este con los municipios de Jilotepec y Nicolás Romero, al sur con los municipios de Tepotzotlán y Coyotepec, y al oeste con el municipio de Atlacomulco.

¿Qué actividades puedes hacer en Villa del Carbón? 

Visitar la Parroquia de la Virgen de la Peña de Francia

Ubicación: MEX 5, Villa del Carbon, 54300 Villa del Carbón, Méx.

Creyente o no, si visitas Villa del Carbón no te puedes perder la oportunidad de deleitar tu ojo al conocer esta Parroquia, la cual, cuenta con una construcción de estilo romántico del siglo XVIII. Dentro de ella se aloja la Virgen de la Peña de Francia, traída de Salamanca, España.

Créditos: Instagram @villadelcarbonpueblomagic

Echarte un chapuzón en la Presa del Llano

Ubicación: Carretera Villa del Carbón-Toluca, Km. 4, Las Vigas, Villa del Carbón, Méx.

La Presa del Llano está ubucada a 10 kilómetros de Villa del Carbón y es un destino natural en el que puedes hacer muchas actividades como senderismo, paseo en lancha, pescar truchas o simplemente realizar un día de campo con tu familia o amigos.

Créditos: Instagram @presa_del_llano_of

Explorar el cerro de La Bufa

Ubicación: Presa del Llano

Si quieres una actividad más extrema o que te envuelva por completo con la naturaleza, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de subir el cerro de La Bufa, el cual tiene una elevación de 3,400 metros sobre el nivel del mal. Aquí podrás caminar en un majestuoso bosque de coníferas y un terreno montañoso con amplios valles, riachuelos y cañadas. Si eres fanático de los miradores, ¡este es el mejor de Villa del Carbón!

Créditos: Instagram @miguelysuspetacas

¿Cómo llegar a Villa del Carbón? 

Existen varias opciones para llegar a Villa del Carbón, en el Estado de México, desde la Ciudad de México u otros lugares cercanos. Te damos las formas más usuales y fáciles para que te transportes sin problemas: 

  • Si tienes automóvil, puedes llegar por la autopista México-Querétaro. La salida hacia Villa del Carbón está en el kilómetro 50 de esta autopista.
  • Hay varias líneas de autobuses que ofrecen servicio hacia Villa del Carbón desde la Ciudad de México y otros lugares cercanos, como Toluca y Querétaro.
  • Si eres amante de la bicicleta, puedes llegar a Villa del Carbón pedaleando desde la Ciudad de México o desde otros lugares cercanos. La zona cuenta con varios senderos naturales y caminos rurales que son ideales para recorrer en bicicleta.

Ahora que ya sabes que Villa del Carbón es un destino muy atractivo lleno de actividades muy divertidas con las que podrás conectar completamente con la naturaleza y la cultura, ¡no lo pienses más! Organízate con tu familia y conozcan este bello lugar. Para más recomendaciones síguenos en Instagram y Pinterest