NUTRICIÓN

¿Quién es Aries Terrón y por qué causó el enojo de Bárbará de Regil?

Según el nutriólogo este suplemento alimenticio creado por la actriz de cine entraría en la categoría de "producto milagro", dadas sus características.

Él es Aries Torres, nutriólogo que reveló detalle sobre proteína de Bárbara de Regil..El profesional en nutrición explicó que el suplemento de la actriz es un producto milagro. Créditos: Instagram.
Por
Escrito en COMIDA el

Bárbara de Regil, además de ser actriz de cine y televisión, es una influencer deportiva que, con más de ocho millones de seguidores en su cuenta de Instagram, ha logrado crear una marca de su propia imagen, así como suplementos alimenticios, siendo su proteína ‘Loving It’ uno de los suplementos más promocionados. Y aun cuando se ha ocupado en destacar sus diversos beneficios, Aries Terrón dijo que ese producto era peligroso para la salud.

A través de su cuenta de Instagram Bárbara de Regil se ha dedicado a no solo compartir sus rutinas de entrenamiento diarias, sino también a impulsar a sus seguidores a llevar una vida más saludable, red social en la cual publicita esta proteína.

¿Quién es Aries Terrón y por qué causó el enojo de Bárbara de Regil?

Aries Terrón es nutriólogo, entrenador deportivo y youtuber que a través de su canal oficial en dicha red social aborda temas relacionados con alimentación, ejercicio y un sano estilo de vida. 

Y fue justo en este canal donde Terrón analizó la proteína de Bárbara de Regil, concluyendo que este suplemento alimenticio era nocivo para la salud de quien la consume.

En 2020 el nutricionista envió el producto creado por la actriz a un laboratorio químico acreditado por la Comisión Federal para la protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), esto con la finalidad de analizar sus componentes y así determinar si lo que anuncia y beneficios que promociona la actriz son reales. 

Como parte de los resultados Aries Terrón informó que el contenido de hierro en "Loving It" son 180 miligramos, lo cual representa una "dosis peligrosa" que supera por mil por ciento la ingesta diaria recomendada por médicos, lo cual podría dar como consecuencia serios problemas a la salud general de quien la consuma. 

Además de haber hecho hincapié en la alta dosis de hierro contenida en esa proteína, Aries Terrón comentó en su cuenta de YouTube que los ingredientes contenidos no concuerdan con las especificaciones del etiquetado mostrado en el empaque. 

También comentó que esta proteína no solo no es un suplemento alimenticio, sino que dadas sus características estaría en la categoría de "productos milagro", según la Normativa Oficial Mexicana. Agregó que la actriz cayó en "malas manos", es decir, que recibió asesoría de personas no profesionales para desarrollar este producto.

Dichos resultados ocasionaron el enojo de Bárbara de Regil, así como una baja en ventas y la cancelación de su participación en un reto denominado BR5, en el cual había sido contratada como imagen.

Tras esta situación el nutriólogo reveló que ha sido víctima de hostigamiento por sus declaraciones. Comentó que la marca detrás del suplemento alimenticio de la actriz lo amenazó para que se abstuviera de habla sobre sus productos, al igual que de organismos encargados de "proteger al consumidor", algo que lo llevó a tomar la decisión de omitir publicaciones sobre productos creados por famosos. 

Suplementos alimenticios, beneficios y riesgos

En ocasiones la comida diaria no es suficiente para mantener en buen estado la salud de las personas, por lo que la ingesta de suplementos alimenticios se vuelve una opción viable. Pero antes de consumir cualquier producto es importante saber si dadas nuestras características es conveniente o no.

Los suplementos alimenticios son productos compuesto por vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas, mismos que suelen comercializarse a manera de tabletas, cápsulas, polvos y líquidos.

Entre los beneficios que una persona puede adquirir con un suplemento alimenticio destacan los siguientes: 

  • Reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad.
  • Proporcionar sustancias vitales para el cuerpo y la salud. 
  • Dar mayor energía.
  • Bajar los niveles de grasa corporal.
  • Mejorar el estado de alerta.

Si bien el consumo de estos productos trae consigo varios beneficios, también pueden resultar contraproducentes o riesgosos. 

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés) consumir este tipo de productos implica un riesgo debido a que contienen ingredientes activos que surten efectos biológicos sobre el cuerpo que podrían derivar en afectaciones a la salud. 

Algunas situaciones que pueden poner en riesgo a las personas que consumen suplementos alimenticios son: 

  • Combinación de suplementos.
  • Tomar suplementos con medicamentos (ya sea con receta o de venta libre).
  • Sustituir suplementos por medicamentos prescritos.
  • Tomar dosis más altas de las recomendadas. 

Aun cuando un suplemento alimenticio puede darte grandes beneficios, también existe la posibilidad de vulnerar tu salud. Por ello. antes de consumir algún producto con estas características es importante que acudas antes con tu médico para te sugiera el más adecuado para ti y asnillos evitar resultados adversos en tu cuerpo.