SALUD

3 beneficios de comer ensaladas en tu dieta regular

Conoce 3 de los beneficios más importantes para comer ensaladas en tu dieta regular y te dejamos algunas recomendaciones para prepararla o comprarla

3 beneficios de comer ensaladas en tu dieta regular.Conoce los beneficios de comer ensaladas de manera regular
Por
Escrito en COMIDA el

Muchas veces hemos escuchado sobre la importancia de ingerir verduras en tu dieta regular y uno de los aliados más fáciles y rápidos de preparar son las ensaladas. Una ensalada aporta grandes beneficios a tu cuerpo.

Si estas comenzando a aprender nuevos hábitos alimenticios, hoy te hablaremos sobre 3 beneficios que aportan las ensaladas en tu dieta regular. Las ensaladas son un plato de verduras crudas que principalmente combina de dos a más hortalizas como son la lechuga, rúcula o espinaca, entre otras.

De manera general las ensaladas tienen un alto nivel de agua, ayudan a saciar el hambre y la sed e incluso contribuye a mantener la piel en buenas condiciones por su alto nivel de hidratación. Si bien es un platillo fácil de preparar aquí te damos algunos consejos para preparar una equilibrada ensalada.

  • Mezcla lechugas y otras verduras de hoja que aporten texturas y un toque de sabor y color diferente
  • Complementa el mix de hortalizas con vegetales de temporada que potencialicen el sabor de tu platillo
  • Añade proteínas para hacer de las ensalada un platillo saciante y nutritivo
  • Potencializa las ensaladas con una textura crujiente como frutos secos, semillas tostadas o pequeñas porciones de pan.

Estos son los beneficios las ensaladas en tu alimentación

Como ya hablamos de qué es una ensalada y cómo puedes potencializar este platillo para hacerlo parte de tu dieta regular, ahora hablaremos de la importancia de consumir ensaladas. Existen múltiples beneficios al consumir este mix de hortalizas y aquí te presentamos tres de los más importantes:

Depura tu cuerpo

Las ensaladas al tener una base de hortalizas donde más del 90% de su composición es agua, las ensaladas tiene el beneficios de tener acciones depurativas, desintoxicantes y diuréticas, gracias a su alto contenido de agua, potasio y muy bajo nivel de sodio.

Incluso podemos mencionar que regulan la función intestinal gracias a que sus ingredientes tiene un alto contenido de fibra que resulta ser un laxante natural que previene o mejora el estreñimiento.

Mejora el metabolismo de tu cuerpo

Las ensaladas cuentan con altos niveles de fibra que permiten reducir el colesterol e incluso obtener un buen control de la glucemia, lo cual permite prevenir enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Otro gran beneficio dentro del aporte de las verdura de hoja verde son su alto contenido de clorofila, folatos y hierro que ayudan a prever la anemia en nuestro cuerpo.

Ayudan a proteger la piel

Las ensaladas aportan beta-caroteno que dentro de nuestro cuerpo se transforma en vitamina A que es la encargada de renovar la piel, así como la vitamina C que aumenta la producción de colágeno en nuestro cuerpo.

Gracias a la vitamina A y C que proviene de las hortalizas, la piel puede mantenerse tersa y sin arrugas. Incluso se pueden enriquecer los beneficios si la ensalada contiene frutos secos o aceite de oliva porque aportan ácidos grasos insaturados que permite mantener una piel hidratada.

Si buscas un lugar donde disfrutar de excelentes ensaladas, nutritiva y bien preparada te recomendamos Tasty Greens, un restaurante de comida saludable que te ofrece ensaladas con alto valor nutricional. Pruébalas y cuéntanos qué te parecen.