NUTRICIÓN

Cuánta cerveza puedes tomar al día sin engordar y mantenerte saludable

Conoce la medida ideal para tomar esta deliciosa bebida sin que se refleje en esos kilitos de más.

Tomar cerveza de forma saludable..Conoce la forma adecuada para beber y no engordar.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en COMIDA el

A un buen mexicano le gusta al menos una bebida alcohólica que pueda degustar en las reuniones o en casita, como el tequila, whisky, vodka o la deliciosa cerveza, pero debido al alto grado de azúcares y carbohidratos suelen engordarnos, por eso tenemos para ti este tip si no quieres subir de peso o deseas mantenerte saludable sin dejar de beber.

La cerveza es una bebida que podemos disfrutar en sana medida y que a diferencia de muchas otras ofrece beneficios a nuestra salud si se respeta la dosis ideal, así que ya sabes, puedes beber este delicioso manjar si lo mantienes en un sano balance, de esta forma no vas a engordar, podrá mantenerte saludable y no dañaras tu cuerpo.

De esta forma podrás tomar cerveza sin engordar

Mantenernos saludable y salir con nuestros amigos no debe de estar peleado, por eso tenemos este consejo para tomar cerveza sin dejar de mantenerte saludable o sin engordar.

Mucha gente evita la cerveza y la cambia por otras bebidas con la justificación de “voy a engordar” pero en realidad muchas de las bebidas que se encuentran en los bares contienen grandes niveles de azúcar que afectan mucho más en un solo vaso comparado con un tarro de cerveza, esto puede perjudicar a tu camino de decisiones saludables.

Fuente: Pixabay.com

Según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) la recomendación más sana es de 2 cervezas totalmente naturales para hombres o sólo 1 para mujeres si es que desean mantenerse saludables.

Ahora si lo que quieres es ir y disfrutar de una buena reunión y la cerveza estará preparada, evita combinarlo con otros carbohidratos como nachos, papas, botanas con harina, será mejor acompañarlo de proteína, salchichas, carne asada o ensalada, de esta forma no se almacenarán muchos carbohidratos o azúcares en tu cuerpo por lo que habrá menor riesgo de engordar y por ende mantener en buen estado tu salud.

Además, la cerveza tomada en justa medida otorga los siguientes beneficios:

  • Ayuda a combatir el dolor de cabeza
  • Promueve la densidad ósea
  • Efecto analgésico
  • Diurético
  • Aumenta la cantidad de HDL (colesterol bueno)
  • Promueve la respuesta inmune
Fuente: Pixabay.com

Un tip que debes de conocer para tomar cerveza y no quieres engordar o estar saludable, es buscar siempre una clara y de preferencia que tenga bajo grado de alcohol ya que este es un factor que le aumenta las calorías o el azúcar.