ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Receta de agua de avena con canela y todos sus beneficios

Si quieres un aliado para cuidar tu salud, el agua de avena con canela es la opción, ya que cuenta con vitaminas, hierro, minerales y calcio

Receta de agua de avena con canela y todos sus beneficios.Estos son los beneficios del agua de avena con canela
Por
Escrito en COMIDA el

Si estas buscando opciones de bebidas refrescantes, que además puedan ayudarte a combatir infecciones respiratorias o regular los niveles de azúcar en la sangre, aquí te tenemos una opción fácil y sencilla de preparar, la cual además de ser deliciosas tiene muchos beneficios para la salud, hablamos del agua de avena con canela.

El agua de avena con canela es una excelente opción ya que sus ingredientes principales son altos en fibra, calcio, hierro, vitaminas y minerales, que te brindarán un refuerzo para cuida tu salud. Incluso su sabor es particular y casi siempre resulta ameno para disfrutar sola o como acompañamiento de tus comidas.

Si aún no conoces su sabor aquí te dejamos el paso a paso para que la disfrutes ya que tanto la avena como la canela suelen ser ingredientes que tenemos en casa y suelen ser complementos en algunas recetas dulces como galletas, barritas energéticas, panques, atoles o incluso pudin.

Receta para preparar agua de avena con canela

El agua de avena con canela es una preparación muy sencilla que no te quitará más de 5 minutos para tenerla lista. 

Para esta receta necesitas:

  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 5 tazas de agua
  • 1 centímetro de rajita de canela
  • Canela en polvo

Paso a paso de la receta

  1. En un recipiente con tapa vacía las hojuelas de avena con 2 de las tazas de agua y déjala reposar en el refrigerador 8 horas.
  2. Cuela la avena del agua donde reposo, y vacía en la licuadora 3 tazas de agua, la avena y canela en polvo, licua hasta desintegrar las hojuelas.
  3. En un vaso sirve y disfruta de esta agua.

Beneficios del agua de avena y canela

Como verás esta agua la preparamos sin azúcar, ya que la idea es aprovechar todas las propiedades que contiene la avena y canela. Los beneficios de esta preparación son más efectivos si las consumes por la mañana y en ayunas ya que se considera un aliado para desinflamarte y perder peso.

Además, otros beneficios son que la canela ayuda a nivelar el estrés mientras la avena te aporta energía por su alto contenido de hierro, así que comenzar tu día con esta agua te ayudará a cargarte de energía e incluso mejorar tu estado de ánimo.

 La avena es un excelente aliado para sentir saciedad, mientras la canela ayuda a regular el colesterol malo. Ambos fortalecen tu sistema inmune y nerviosos gracias a que son considerados antioxidantes y son rica fuente de vitaminas del grupo B.

Ahora que ya conoces los beneficios que tienen la canela y la avena juntos, podrás considerar tomar esta bebida que además de ser refrescante te aporta grandes beneficios al cuerpo y puedes ayudarte para mejorar tu salud.