MITOS DE LA NUTRICIÓN

¿Engorda más comer por la mañana o por la noche?

Los buenos hábitos harán toda la diferencia para mantener tu peso en equilibrio.

Mitos al comer: ¿engorda más comer en la noche que en la mañana?.Todo es cuestión de cómo y qué comas.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

¿Cuántas veces has escuchado de muchas personas decir que comer en la noche ayuda a engordar? ¡Seguramente más de una! Pero, ¿realmente esto es cierto? Entonces, ¿lo mejor es comer por la mañana? Aquí te platicamos más acerca de este mito.

En primer lugar hay que señalar que el metabolismo de los humanos es muy complejo y no debería regirse bajo una sola idea lo que está bien y no, como por ejemplo que comer carbohidratos a una tiene mayor efecto que en otra.

¿Comer en la noche es sinónimo de engordar más?

Mucho se ha hablado acerca de este mito de evitar comer en la noche para no engordar más y se atribuye a directamente a la quema de calorías que sí hacemos mientras nuestras actividades del día. Sin embargo, este proceso se realiza de forma automática e involuntaria a través de, por ejemplo, la circulación sanguínea o la respiración.

Ahora bien, sí es recomendable comer unas dos horas antes en la noche antes de irnos a dormir, pues nuestro cuerpo entra en reposo y este es un buen tiempo para permitirle tener una mejor digestión.

Entonces, ¿qué es mejor? ¿Comer en la mañana o en la noche? ¡Todo está en los hábitos!

Hábitos saludables para no engordar

Dejando atrás cualquier mito sobre los horarios para comer y engordar más, te compartimos algunos buenos hábitos que puedes adoptar para mantener un peso equilibrado:

  1. Realiza cinco comidas diarias. Aunque parezca mucho, esto evita los atracones de comida. Lo más recomendable son tres comidas principales y dos ligeras, una al medio día y la otra a media tarde.
  2. Comer frutas y verduras. No habrá ninguna dieta que te quite ambos elementos para tu nutrición. Lo más recomendable es ingerir tres piezas de fruta y dos de verdura al día.
  3. Tomar mucha agua. Esto no significa que solo tomes agua, pero sí debes beber al menos 2 litros al día. Puedes complementar con infusiones y jugos naturales.
  4. Cambiar la forma en que cocinas. Para evitar engordar, lo mejor es que dejes atrás los alimentos fritos y rebozados y mejor opta por comida a la plancha, al horno o al vapor.
  5. Ejercicio físico. Más allá de comer en la mañana o en la noche, debes activar tu vida física al menos una hora al día.

Ahora si ya sabes cómo no engordar y mejorar tus hábitos para que no solo te concentres en los mitos de si es mejor comer en la noche o en la mañana.