DESARROLLA NUEVOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

5 alimentos que te ayudarán a bajar los niveles de colesterol en la sangre

Si tienes problemas por el colesterol seguro se debe a lo que consumes, por ello, lo mejor es incluir una dieta que te ayude a bajar tus niveles.

Alimentos que te ayudarán a bajar los niveles de colesterol.Más de 30 millones de personas tienen niveles altos en la sangre.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

Si tienes problemas por el colesterol seguro se debe a lo que consumes, para mejorar tu salud hemos hecho una lista alimentos ricos para que puedas integrar en tus hábitos alimenticios, te contamos cuáles son y como podrán ayudarte.

Todos los días debemos de estar al pendiente por los alimentos que estamos consumiendo, sobre todo para que no afecten nuestra salud, en especial el colesterol ya que más de 30 millones de personas tienen niveles altos en la sangre.

Así que si quieres bajar los niveles de colesterol te recomendamos los siguientes alimentos, aunque no está de más acudir con tu médico y nutricionista para evaluar este tipo de alimentación y mejorar tu salud.

Alimentos que te ayudarán a bajar los niveles de colesterol

1. Nueces y frutos secos

Las nueces mejoran el perfil de lípidos en la sangre porque contiene omega 3, previene la formación de coágulos y disminuye la presión alta. Los frutos secos contienen fibras que ayudan al colesterol, hace que te sientas lleno y previene la diabetes tipo 2.

2. Berenjena

La berenjena es otro alimento que ayudará a bajar el nivel del colesterol en la sangre por su efecto de antioxidante y ácido clorogénico. Puedes consumirla entera con todo y semillas, será recomendable para la salud.

3. Jamón ibérico

Este tercer alimento es un jamón ibérico rico en ácido oleico, ayudará a bajar los niveles de colesterol, es antioxidante y cuenta con  grandes propiedades para mejorar tu salud y alimentación.

4. Uvas

Si eres una persona que sufre por colesterol, pero te encanta tomar vino, puedes solucionar ambos problemas al comer uvas, saciará tu ansiedad de ingerir alcohol y será mejor tu salud.

5. Pescado azul

Consumir alimentos como el atún, la sardina o el salmón ayudarán a tener un mejor nivel de colesterol bueno para la salud, además ayudará al corazón y es antiinflamatorio. Puedes consumirlos 3 veces por semana.

Si haces un nuevo hábito alimenticio e integras a tus comidas estos tipos de alimentos, tus niveles de colesterol bajarán y podrás tener una mejor condición física, así como cuidar de tu salud. Además son ricos en fibras y algunos de ellos los puedes disfrutar como si fueran botana para saciar el hambre.