NUTRICIÓN

5 formas deliciosas de comer proteína en polvo

La proteína en polvo es un complemento hecho para aumentar la masa muscular.

¿Cómo comer proteína en polvo de diferentes maneras?.La proteína en polvo es el modo más sencillo de suministrar a tu cuerpo proteínas de alta calidad en forma concentrada. Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Con estas ideas no vas a tener pretextos para tomar tu proteína en polvo.

La proteína en polvo es un complemento hecho con suero de leche que tiene como principal objetivo proporcionarle al cuerpo aquellos nutrientes faltantes de acuerdo con su actividad física. Es utilizada por las personas que están bajo un régimen alimenticio, que se encuentran realizando ejercicio de alto impacto, que buscan aumentar masa muscular o también aquellos que quieren bajar de peso.

Créditos: especial.

La proteína en polvo es el modo más sencillo de suministrar a tu cuerpo proteínas de alta calidad en forma concentrada. Es cierto que este nutriente se encuentra ya presente en los alimentos, tanto en la carne, el pescado o los huevos, como en los vegetales sí, hay proteínas de origen vegetal. Sin embargo, cuando buscamos ir más allá de lo que la alimentación nos ofrece y asegurarnos de tomar una cantidad de proteína acorde a nuestros objetivos, las proteínas en polvo se convierten en una de las alternativas más recurrentes.

Lo más común es incorporarla en batidos como los smoothies mañaneros o sola en agua y leche; sin embargo, existen otras formas de integrarla a la alimentación. Aquí te dejaremos algunas ideas.

Formas deliciosas de comer proteína en polvo

1.  Açaí bowl

Esta idea además de deliciosa y sustanciosa es fácil de hacer. Existen muchas maneras de preparar el bowl perfecto, las posibilidades de ingredientes son infinitas. Agrega una cucharada de proteína antes de licuar los ingredientes.

2. Mug cake con proteína

En 1 minuto puedes tener este postre listo: mezcla en la misma taza 2 cucharas de copos de avena, 1 cucharadita de cacao, 1 cucharadita de aceite de coco, 1 huevo, 1 cazo de proteína, unas gotas de esencia de vainilla y 1 pizca de levadura. Calienta la mezcla durante 1 minuto al microondas, colocando la taza en el borde del plato, no en el centro.

3.  Yogur griego, granola y fruta

Tu fruta favorita, el cereal de tu elección y una cucharada de proteína en polvo es todo lo que necesitas para un gran refrigerio. Además de sencillo todo en conjunto te aportará grandes beneficios. Este es uno de los desayunos con más proteínas que puedes tomar para arrancar el día.

Créditos: especial.

4.  Frappuccino proteico

Una receta fresquita y más saludable que la que suelen ofrecer algunos establecimientos de comida rápida. Necesitarás: 1 taza de café líquido, 1/2 taza de leche, 1/2 cucharada de crema de cacahuete, 1/2 plátano, 1 cazo de proteína en polvo, 2 hielos. Tritura todos los ingredientes en la batidora y disfruta.

5. Galletas con pepitas de chocolate

¿Qué tal unas galletas llenas de proteínas? Incorpora este nutriente a sus ingredientes. Aquí tienes una receta rápida: mezcla 1 taza de harina de avena integral, 1/2 taza de harina de arroz, 2 cucharadas de proteína en polvo, 1 cucharada de mantequilla de cacahuete, 1 huevo, 1 cucharadita de levadura, unas gotas de esencia de vainilla y pepitas de chocolate 85%. Amasa y hornea 15 minutos a 180 grados.

Créditos: especial.

Eso sí, si consumes proteínas en polvo, recuerda leer las etiquetas de los productos y consultar con un especialista. Es importante beber mucha agua durante el período de ingesta de proteínas en polvo para evitar la deshidratación.

Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram para más contenido de nutrición, salud, vida en familia, belleza y viajes y aventura.