ESTUDIOS HAN AVALADO QUE NO DAÑAN LA SALUD

Consumir estos dos tipos de café reduce el riesgo de muerte

Los expertos mencionan que, como cualquier otro alimento, no se debe abusar de su consumo.

Tipos de café buenos para tu salud.Pueden proteger el corazón y otras enfermedades.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

Tomar una taza de café todos los días, no sólo te ayudará a despertar sino que también podrá cuidar de tu salud y evitar tener riesgos de muerte. Existen algunos tipos de café que te ayudarán y nosotros te diremos cuales son.

El café es una semilla de forma ovalada que mide aproximadamente un centímetro de largo, es tostado. Este se consume en todas partes del mundo y puede prepararse en alimentos y especialmente en bebidas.

Expertos han mencionado que tomar una taza de café con o sin azúcar se asocia a un menor riesgo para la salud, pero como cualquier otro alimento no te excedas en su consumo.

Se han realizado varios estudios para comprobar que tanto puede ayudar el café en la salud de las personas y varios participantes entre 37 a 73 años de edad que tomaron algunos tipos de café no declararon tener ninguna enfermedad que los llevara a un riesgo de muerte sino todo lo contrario.

Tipos de café para reducir el riesgo de muerte

El café hervido y de prensa francesa contiene cantidades altas de diterpenos. El café moka y expreso cuentan con cantidades moderadas de diterpenos. Mientras que el café instantáneo tienen menos cantidades de diterpenos.

Muchas investigaciones y nutricionistas han mencionado que el café puede proteger el corazón y el tratamiento de otras enfermedades siendo muy bueno para la salud. Sus propiedades tienen grandes beneficios para evitar los riesgos de muerte, como:

  • Los tipos de café más comunes para evitar el riesgo de muerte son robusta y arábica ya que tienen un gran contenido de fenólico bueno para la salud.
  • Los que tienen un rico aroma y sabor, actúan como antioxidantes siendo muy buenos para el cuidado de la salud y tienen propiedades antiinflamatorias y de antienvejecimiento. Evitando los riesgos de muerte a temprana edad.
  • Los tipos de café que tienen compuestos fenólicos, estos son buenos para la salud y aportan grandes beneficios.
  • Y por último los granos del café verde sin tostar que también contienen compuestos fenólicos y desprenden un rico aroma cuando se prepara.

Estos son los tipos de café que reducirán el riesgo de muerte en una persona, está comprobado que el tomar una taza diario será bueno para la salud, pero no se debe de consumir en exceso.