QUE LA EDAD NO TE DETENGA

¿Por qué es difícil bajar de peso después de los 40 años?

Bajar de peso después de los 40 años es más difícil; sin embargo, puedes mejorar tu dieta y hábitos para conseguirlo.

Bajar de peso a los 40 años es más difícil por ESTA razón.Si buscas bajar de peso después de los 40 puedes iniciar otra dieta y estilo de vida.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Para comenzar a cuidar nuestra alimentación no hay una edad, pero es cierto que con el paso de los años nuestro metabolismo se pone más lento y nos dificulta bajar de peso; sin embargo, tenemos algunas respuestas para empezar una dieta a los 40 años.

Perder algunos kilos para algunas personas es cuestión de estética y verse como los estereotipos de belleza quieren, pero para muchas otras es por temas de salud y encontrar una mejor calidad de vida. Cualquiera de las dos es válida, aunque hay que tener en cuenta que para lograrlo en menor tiempo influyen algunos factores.

La razón por la que es más difícil bajar de peso después de los 40

De acuerdo con la científica médica Fatima Stanford, que trabaja para el Hospital General de Massachusetts y Harvard, la alimentación, genética, hábitos de sueño y estilo de vida, influyen cuando somos jóvenes para bajar de peso.

También hay que tener en cuenta que al ir envejeciendo nuestro cuerpo pierde masa muscular y esto se reemplaza por tejido adiposo graso, que conforme avanza la edad vamos teniendo menos energía y tenemos menos actividad física.

Otro de los aspectos que influyen en esta etapa de la adultez es el cambio hormonal por el que pasa nuestro cuerpo, pues las mujeres comienzan a producir menos estrógenos, mientras que los hombres producen menos testosterona.

Créditos: Pexeles.

¿Cómo bajar de peso después de los 40 años? 

Para bajar de peso después de los 40 años lo primero es que debes estar consciente que ya tu cuerpo no es el mismo que cuando tenías 20 y que frustrarte por no lograrlo rápido no ayuda en nada. Lo primero es reconocerte como eres y aceptar el proceso.

  • Incluye fibra: lo mejor para mejorar tu dieta es incluir alimentos que contengan bastante fibra, esto ayudará a acelerar tu metabolismo.
  • Come proteína: tu cuerpo necesita recuperar masa muscular para poder eliminar la grasa del cuerpo, por lo que alimentos como el salmón, pollo, verduras o jamón magro serán tus mejores aliados.
  • Evita la comida dulce: los cambios hormonales pueden influir en la forma en que el cuerpo recibe el consumo del azúcar y elevarla, por lo que tenerla en control evitara que subas de peso o enfermedades como la diabetes.
  • Entre menos alcohol, mejor: si aún bebes demasiado, lo ideal es dejar de hacerlo, pues después de la menopausia u otros cambios hormonales te hace perder masa muscular.
  • Haz ejercicio: tal vez ya no tienes la misma energía para ir al gym, pero siempre puedes salir a caminar, trotar o realizar ejercicios de bajo impacto.

Es posible cambiar los hábitos en nuestra dieta para bajar de peso después de los 40 años, pero si necesitas más ayuda siempre puedes acudir con algún especialista que te dé las mejores herramientas para lograrlo.

No te quedes sin nuestro contenido en Facebook e Instagram.