CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS

¿Qué pasa si tomo vitamina C todos los días?

Este nutriente tiene grandes beneficios, aquí te contamos todos

Conoce los beneficios de la vitamina C.La vitamina C es muy importante para la salud, aquí te contamos por qué.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Una buena alimentación tiene muchísimos beneficios para la salud, ya que todo lo que comemos repercute, para bien o para mal, en nuestro cuerpo. Toda la vida nos han platicado de lo importantes que son las vitaminas, y es que sí, estas sustancias aseguran el crecimiento y desarrollo normal en las personas. Por eso, aquí te contamos qué pasa si tomas vitamina C todos los días.

¿Qué es la vitamina C?

También conocida como ácido ascórbico, se trata de una vitamina hidrosoluble, es decir, se disuelve en el agua; por esta razón el cuerpo no la almacena y mucho menos la produce por sí solo, así que es importante consumir alimentos con vitamina C todos los días.

El grupo de los cítricos, como la naranja, el limón y la mandarina, es conocido por ser una fuente importante de este nutriente, pero otras frutas como la guayaba, el kiwi, la fresa, el melón y el jitomate también aportan vitamina C.

Créitos: Ser Zen.

Esto pasa si tomas vitamina C diario

Cabello y uñas más sanas

Ya que la vitamina C se encarga de formar una  proteína que produce los tendones, los ligamentos y la piel.

Prevención de artritis y otras enfermedades de los huesos

El ácido ascórbico ayuda a reparar y conservar el cartílago y los huesos, así que consumir vitamina C ayuda a prevenir los padecimientos relacionados al desgaste de los huesos.

Proceso de sanación más rápido

Así es, superarás a tu ex más rápido. No es cierto, no hay remedio mágico para eso, pero lo que sí hace la vitamina C es ser auxiliar en la sanación de heridas, físicas, obviamente, y en la formación de cicatrices. Así que si tienes una herida y quieres ayudar a tu cuerpo a sanar, esta vitamina te traerá grandes beneficios.

Prevención de signos de envejecimiento

Desafortunadamente no podemos parar el envejecimiento natural del cuerpo, pero la vitamina C es un antioxidante; los antioxidantes combaten los radicales libres, y estos son los responsables del proceso de vejez.

Quemarás más grasa

Ayuda a formar carnitina, y esta sustancia es la encargada de transportar los ácidos grasos hacia la mitocondria y es ahí donde se transforman en energía, lo cual es bueno para la salud.

La vitamina C, como lo habrás apreciado, trae grandes beneficios a la salud y es muy importante que la consumas diario. Afortunadamente existe en una gran variedad de alimentos, ¿cuál es tu alimento con vitamina C favorito? Déjanoslo en nuestra página de Facebook.