DEPORTE

¿Eres un corredor de fondo? Este libro de Gerardo Alcalá seguro te interesa de esto trata

A través de historias de vida, el atleta olímpico mexicano Gerardo Agustín Alcalá García nos invita a reflexionar sobre lo que representa el éxito y cómo algo como el atletismo te puede cambiar la vida.

Correr a Fondo, 22 lecciones que debe conocer todo corredor..Gerardo Alcalá, corredor olímpico mexicano, narra en este libro sus experiencias dentro y fuera la pista.Créditos: William Pedroza.
Por
Escrito en DESTINOS el

Dentro de la amplia oferta de deportes que existen el atletismo es uno de los más practicados en el mundo. Pero así como hay personas que lo practican de vez en cuando, hay otros que van más allá, haciendo de este deporte un estilo de vida, uno que los marca para siempre y los lleva a convertirse en corredores de fondo

Ser un corredor de fondo, es decir, de grandes distancias y ver esto como una manera de vivir, implica un gran compromiso consigo mismo, pero al mismo tiempo un disfrute para quien diariamente sale de su casa y deja sus huellas sobre el pavimento y, ya en un nivel mayor, sobre una pista o circuito de alguna competencia.

Esto es un poco de lo que le sucedió a Gerardo Agustín Alcalá García, autor del libro "Correr a Fondo", publicado por la editorial Travesías Editores.

"Correr a Fondo", las 22 lecciones de vida que todo mexicano debe conocer

El reconocido corredor olímpico mexicano Gerardo Agustín Alcalá García publicó su libro titulado "Correr a Fondo", obra con la debuta como escritor y en la cual narra 22 historias cortas sobre su vida, el atletismo inmerso en ella y cómo ha sido su andar fuera y dentro de la pista para correr

A través de relatos en los que cuenta cómo fue participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cuba de 1982, competencia en la cual ganó una medalla de bronce en la prueba de los 10 mil metros planos, o su presea de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, por mencionar algunos, el atleta profesional no solo narra las peripecias que vivió para llegar ahí, sino también nos invita a reflexionar acerca de lo que implica obtener el éxito y cómo se vive cuando se logra esto.

Desde el retiro Gerardo Alcalá se ha dedicado a entrenar a nuevas generaciones de corredores de fondo que buscan representarnos en competencias locales e internacionales.

Para el deportista de atletismo de 59 años de edad "Correr a Fondo" representa mucho, ya que mediante sus historias da cuenta de la importancia que tiene el atletismo para él y de lo relevante que ha sido a lo largo de su vida desde que era un adolescente.

En un comunicado el autor de este libro mencionó que lleva 43 años viviendo el atletismo, profesión que inició de forma fortuita a los 15 años de edad, cuando al reprobar un examen de educación física tuvo que correr en una pista de atletismo de Ciudad Universitaria, hecho que lo marcó para siempre y que lo llevó a dedicarse a esto hasta el día de hoy.

Gracias a ese momento tuve la oportunidad de adentradme y recorre diferentes pistas y distancias a nivel nacional e internacional. Todas esas carreras me enseñaron valores y lecciones que se convirtieron en momentos de trascendencia para mí. 

En estas 22 historias contenidas en el libro "Correr a Fondo", escrito por Gerardo Agustín Alcalá García, podrás encontrar una vida llena de gratas y difíciles experiencias que te mostrarán lo importante que es perseguir un sueño y encontrar aquello que te mueva y te apasione. 

Este ejemplar se puede conseguir en sucursales de la cadena de librerías Ghandi, o bien a través de su sitio online, a un precio de 210 pesos.

Estos son 10 beneficios de practicar atletismo

Es posible que tu intención no sea convertirte en un corredor de fondo capaz de competir en eventos nacionales o fuera del país. Sin embargo, puede darse que sí te interese tener al atletismo como actividad física para mejorar tu salud.

Por ello a continuación te compartimos 10 beneficios que conseguirás al practicar atletismo.

  • Fortaleces tus pulmones y sistema respiratorio a través de un mejor control de tu respiración.
  • Ayuda a acelerar tu metabolismo.
  • Mejora tu circulación de sangre hacia todo tu cuerpo y te mantiene más activo y alerta.
  • Cuando se practica de manera constante ayuda a aprovechar mejor las grasas de tu cuerpo y a transformarlas en energía.
  • Previene la obesidad y el sobrepeso en adultos y niños. 
  • Impacta positivamente en tu sistema cardiovascular porque mejora el funcionamiento de tu corazón.
  • Incrementa la resistencia muscular al aumentar la capacidad aeróbica y potencia de las células musculares. 
  • Mejora la flexibilidad al favorecer la elasticidad y resistencia de tus músculos.
  • Previene el deterioro cognitivo. 
  • Ayuda a mejorar el estado de ánimo, ya que desde que comienzas a correr se ibera inmediatamente un mayor cantidad de serotonina y endorfinas y con ello tener un buen humor y a sentirte alegre.