ORGULLO LGBT

Marchas del orgullo LGBT y más actividades por el mes del pride

La Marcha Lencha y la Marcha del Orgullo LGBT+ están por comenzar; conoce todas las actividades por el mes del pride.

Actividades y marchas por el mes del orgullo LGBT.Conoce todas las marchas y actividades este mes del pride.Créditos: Pexeles
Escrito en DESTINOS el

El mes del pride tiene muchas actividades para mostrar nuestro apoyo a la comunidad LGBT+ y este fin de semana que comenzarán las marchas podemos acudir a un sinfín de eventos para hacerlo.

Actividades y eventos por el mes del orgullo LGBT+

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ para mostrar que todas las personas merecen existir con la preferencia sexual, con la identidad sexual o de género con la que se identifican. Además de mostrar que en este mundo no hay lugar para discursos de odio como la homofobia, transfobia y bifobia.

Marcha Lencha 2022

Por segunda ocasión se realizará la Marcha Lencha, a la cual están invitadas todas las personas que han sufrido el estigma de ser "lenchas", ya sean lesbianas, queer, gays, bisexuales, pansexuales, trans, mujeres cis y personas no binarias.

El sábado 18 de junio se les espera en punto de las 11:30 a.m. en la Glorieta de las Mujeres que Luchan para alzar la voz para exigir la garantía de sus derechos humanos.

Además, se exigirá justicia por el doble lesbofeminicidio de Yulizsa Ramírez y Nohemí Medina en Chihuahua en enero de 2022, así como por la agresión de una señora a una pareja de mujeres lesbianas en CDMX y la agresión de policías a otra más en Tabasco tan solo un mes después.

Créditos: Twitter @MarchaLGBTCDMX.

Marcha LGBT+ 2022

Por supuesto, la icónica marcha LGBT+ se realizará como cada año para que todas las personas que se identifican como lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, transgénero, trasvestis, intersexuales y queers asistan; este año bajo el lema "las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo".

El recorrido comenzará en el Ángel de la Independencia a las 10:00 de la mañana y terminará con un concierto que incluye a artistas reconocidos como Paty Cantú, Christian Chávez, Leon Leiden, Flor Amargo, Joaquín Bondoni y muchísimas personas más.

Festival del orgullo por Divas & Frites

Con un show completamente en vivo para hablar sobre la diversidad, la incluisión, humor y femnismo, les comediantes Myr Ramírez y Le Paline, creadores del podcast Divas & Frites te esperan para pasar un buen rato mientras se habla sobre la comunidad LGBT+.

El evento se realizará el 29 de junio en el Marketeatro, ubicado en Coahuila 105, Roma Nte., Cuauhtémoc, CDMX. Para acceder al evento debes comprar tu entrada por $350 pesos.

Las personas de la comunidad LGBT+ siguen siendo víctimas de discriminación y discursos de odio; sin embargo, es importante recordar que NADIE tiene derecho a ejercer ningún tipo de agresión sobre otras personas, porque todas, todos y todxs merecemos existir libres de violencia.

¡Síguenos en Facebook para más contenido!