TRANSPORTE COLECTIVO METRO

¿Cómo llegar a Xochimilco en metro?

Por la aportación cultural que tiene de México hacia el mundo, Xochimilco fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Así puedes llegar a Xochimilco en Metro.Xochimilco, que en náhuatl significa “Campo de Flores”, se distingue por una serie de canales pluviales. Créditos: Ser Zen
Escrito en DESTINOS el

Xochimilco es la memoria viva de una época antigua, es una invitación a lo místico, a un realismo mágico vigente, a las leyendas que los mexicanos consideramos verdaderas.

Si vas a explorar la Ciudad de México, seguro Xochimilco es uno de los lugares que ya tienes marcado en tu itinerario. Y es que este lugar es uno de los grandes atractivos de esta ciudad capital, gracias a sus canales, coloridas trajineras, la música, la comida y todo lo que hace de este destino un Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Xochimilco, que en náhuatl significa “Campo de Flores”, se distingue por una serie de canales pluviales que existen desde la época prehispánica, cuando el Valle de México estaba conformado por lagos y lagunas casi en su totalidad.

Créditos: especial

Hoy en día, gran parte de la naturaleza de Xochimilco se mantiene, aunado a elementos culturales de sus orígenes prehispánicos, el arte y la cultura colonial, la marimba, mariachis, maíz, fiesta y trajineras, así como la producción de hortalizas, plantas de ornato y flores de diversas especies en las chinampas ubicadas a lo largo de todo el lugar. Xochimilco es poseedor de una historia ancestral, una fiesta de colores y un abanico de tradiciones.

Las coloridas, floreadas y muy adornadas trajineras son uno de los rasgos distintivos de este popular e importante lugar de la cultura mexicana, donde aún se cultiva en chinampas, los campesinos se trasladan navegando a través de los canales y se mantienen vivas sus fiestas y celebraciones.

¿Cómo llegar a Xochimilco en transporte público?

Xochimilco se ubica en el sur de la cdmx y la mejor alternativa es tomar el metro y debes saber primero que hacia este destino no puedes llegar directamente, pero si te acerca lo suficiente para llegar. Si te encuentras en el Zócalo, puedes tomar la línea dos del metro y llegar a la estación de Tasxqueña. El valor del boleto es de solo de $5 y el trayecto puede tardar aproximadamente una hora y media.

Créditos: especial

Una vez en la estación, deberás tomar un tren ligero que cuesta $3 que te lleve hacia la Terminal de Xochimilco que son 17 estaciones y en un trayecto de aproximadamente 40 minutos. Una vez ahí, puedes caminar un kilómetro hacia el embarcadero, tomar un bus o un taxi, aunque debes tener en cuenta que el lugar puede ser un poco peligroso, por lo que sería mejor tomar un transporte.

  • Si vas desde Indios Verdes debes de tomar la línea 3 con dirección a Universidad y bajar en la parada de Hidalgo, por donde pasa la línea 2 hasta Taxqueña.
  • Para llegar desde la Tapo, la opción más rápida es tomar la línea rosa (la 1) hasta Pino Suarez, desde ahí puedes transbordar a la línea azul hasta Taxqueña.

Por último, te recomendamos siempre estar al pendiente de las vías oficiales para enterarte de cortes a la circulación, cambios en la red de transporte y alternativas viales. Recuerda, disfruta tu visita en compañía de tus seres queridos.