VIAJES Y AVENTURAS

3 cines que no son la Cineteca Nacional para ver cine de arte

¿Fanático del cine de arte? Tienes que visitar estos cines lo antes posible. ¡Te encantarán!

Tienes que ir a estos cines en la CDMX si te gusta el cine de arte.Hay varios cines en la CDMX que son un must para los amantes el cine de arteCréditos: Ser Zen
Escrito en DESTINOS el

Dentro de la CDMX hay varios lugares en los que es posible que podamos darnos una escapada para ver alguna película de cine de arte. La Cineteca Nacional es uno de los cines más conocidos, mucha gente recorre sus salas, pasillos y  jardines, sin embargo, hay otros lugares a donde vale mucho la pena ir. La Cineteca no es un mal lugar, pero si buscas un aire fresco prueba alguno de estos otros cines

Aunque no son cines muy conocidos, la experiencia es muy buena. Además, se ubican en lugares de la CDMX en los que puedes dar una buen paseo y restaurantes donde comer algo sabroso. Más adelante hablaremos del coste del boleto, pero te podemos adelantar que no es muy caro, por lo que podrás ver una buena selección de películas sin que esto signifique gastar demasiado. Estamos seguros que estos cines alternativos te encantarán. 

¿A qué lugares ir para ver cine de arte en la CDMX

Cine Tonalá 

Créditos: Instagram @cinetonala

Este cine se ubica en la colonia Roma  en la calle Tonalá #261. Si se quiere llegar por transporte público el metro más cercano es Centro Médico, de ahí sería cuestión de caminar unas cuantas calles y listo. En este cine se presentan varios ciclos, películas de cine de arte, estrenos más comerciales y hasta algunos stand-ups, es cuestión de checar la cartelera del momento. 

Por otro lado, si se antoja hacer otra actividad saliendo. Muy cerca de ahí hay restaurantes, parques e incluso el mercado Medellín. Dependerá, claro, de lo que se te ocurra hacer, las opciones están ahí. Y el costo del boleto ronda en los $60 MXN. 

Casa del cine

Créditos: Instagram @lacasadelcinemx

La escondida Casa del Cine se encuentra en la calle de República de Uruguay #52, muy cerca del metro San Juan de Letrán. Este pequeño cine cuenta con una pequeña cafetería y salas de cine chicas pero acogedoras. El precio del boleto ronda en los $60 MXN. 

Cineclub Condesa

Créditos: Instagram @futureshortsmx

Se ubica en la Roma norte, en la calle Av. Veracruz, en el interior del hotel. La particularidad de este cine es no sólo que esté dentro de un hotel, sino que cada lunes son funciones especiales, dependerá de la función pero muchas veces estas son gratuitas. 

¿Ya conocías alguno de estos cines? Si lo tuyo es el cine de arte tienes que visitar estos lugares, seguro regresas. Y así como estos hay muchos más en la CDMX, pero eso será para otra ocasión. Si quieres conocer más sobre lugares en la ciudad o en otros lados del país síguenos en Facebook