BIENESTAR EMOCIONAL

Blue Monday: 5 errores que cometes en tu vida que te impiden ser feliz

La felicidad es una emoción subjetiva que todas las personas experimentan de manera diferente, pero estos son los errores más comunes que no te permiten ser feliz.

Estos errores te estarían alejando de la felicidad este Blue Monday.Evita estos errores para poder encontrar y experimentar mejor tu propia felicidadCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Qué tienen los lunes que a muchas personas las hace infelices?, ¿será el regreso a las actividades cotidianas después de un bello fin de semana libre de preocupaciones y obligaciones? Si tú eres una de esas personas a las que les cuesta encontrar la felicidad los lunes, entonces te dejamos 5 errores que tienes que evitar para poder experimentar mejor tu propia felicidad.

La felicidad es una sensación de bienestar subjetiva, es decir, cada persona experimenta la felicidad de forma diferente y las causas para sentirla también pueden ser diferentes, pero los errores que te vamos a comentar son de los más comunes y puede que estés cometiendo al menos uno.

Comprendemos que a veces la felicidad está condicionada por razones que escapan más allá de nuestro control, como los factores sociales o económicos, e incluso algunos factores genéticos que llevan a padecer enfermedades mentales, así que si ese es tu caso, te recomendamos acudir con un profesional para recibir atención especializada.

¿Qué es el Blue Monday?

Y si te está costando más trabajo de lo normal ser feliz en este lunes, eso es porque se trata del lunes más triste del año. Bueno, al menos eso se dice popularmente, ya que de acuerdo con la empresa Sky Travel, el tercer lunes de enero es el lunes más triste de todo el año y se le conoce como "Blue Monday". Esto no tiene ninguna validez científica pero ya es parte de la cultura popular.

Créditos: Pexels

¿Qué cosas te impiden ser feliz?

Y ya hablando más en serio, entre los errores que cometes y que merman tu felicidad, se pueden encontrar los siguientes 5. Se trata más de conductas y patrones de pensamiento que son posibles cambiar.

1.- Preocuparte en exceso por el futuro

Está bien intentar estar prevenido para algunas situaciones que se avecinan y también es sano planear las cosas, pero cuando empiezas a preocuparte y pensar en exceso sobre las cosas del futuro que te angustian, te puedes generar emociones de tristeza o molestia, así que intenta planear y anticipar cosas sin que estas te quiten la felicidad o el bienestar de tu presente.

2.- Compararte

Todas las personas somos diferentes y todos tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes, además, nuestras historias de vida son distintas, por lo tanto, no es sano que te andes comparando con los demás, ya que eso podría llevarte a sentir insatisfacción con tu propia vida.

Créditos: Pexels

3.- Asumir en vez de preguntar

A veces las personas realizan acciones y nosotros nos las tomamos de manera muy personal porque asumimos las cosas y esto nos genera una sensación de malestar, por eso (si la situación lo amerita) lo mejor es preguntar las cosas y hablarlas de manera clara para solucionar los conflictos que nos quitan nuestra felicidad.

4.- Intentar complacer a todo el mundo

El ser humano es social por naturaleza y es normal querer llevarse bien con las personas a nuestro alrededor. Lo que ya no está bien, ni es sano, es intentar complacer a todos, porque eso nunca va a pasar y hay que estar bien con la idea de que no le vamos a caer bien a todo el mundo, así que hay que evitar vivir una vida en la que complazcamos a todos menos a nosotros mismos.

5.- Ser extremadamente duro con el pasado

Todos hemos cometido errores. Todos, absolutamente todos. Cometer errores es lo que nos hace humanos y lo importante es aprender de ellos para no volver a cometerlos. Vivir una vida en la que te la pasas recriminándote tus acciones pasadas te llevará a perderte de la felicidad que puedas experimentar en el presente.

Esos son los 5 errores que creemos son de los más comunes y que podrían impedirte encontrar o sentir la felicidad. ¿A ti se te ocurren algunos otros errores? Platícanos en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para más consejos de bienestar emocional.