LIMPIEZA DEL HOGAR

3 razones por las que JAMÁS deberías lavar tus trastes con SALVO

Si eres de los que usa el lava trastes de la marca Salvo, la Profeco emitió una información que deberías tomar en cuenta en la limpieza del hogar.

Limpieza del hogar: ¿Por qué no usar el lava trastes Salvo?.Por qué no usar el lava trastes Salvo como producto para la limpiezs del hogar.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El lava trastes Salvo es uno de los productos más populares en la limpieza del hogar. Sin embargo, su uso ha sido cuestionado por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes emitieron una información importante que podrías tomar en cuenta. 

¿Alguna vez te has preguntado si un lava trastes es un detergente o un alcalino? Probablemente no y justamente de esto radica la información emitida por esta institución, la cual, podría hacerte pensar dos veces antes de comprar este producto para la limpieza del hogar.

Si quieres conocer qué es lo que la Profeco dijo sobre el producto de la marca Salvo y el porque tal vez deberías dejarlo de comprar para lavar tus trastes, ¡sigue leyendo! 

¿Qué dijo la Profeco sobre el lava trastes Salvo? 

Salvo es un lava trastes o detergente para lavavajilla el cual estuvo en la mira de la Profeco, después de que la procuraduría hiciera un estudio de un total de 23 marcas para confirmar que todas ellas hicieran cumplimiento de sus ingredientes y etiquetado. 

Créditos: Salvo

¿Por qué no usar el lava trastes Salvo? 

Después de analizar 23 marcas de lava trastes, la Profeco confirmó que la marca Salvo no cumple con la leyenda de su etiquetado "Rinde hasta 50% más", pues otros productos en el mercado. Los resultados fueron los siguientes: 

  • Salvo Antibacterial solo rinde 160 platos 
  • Salvo Limón solo rinde 150 platos 
  • Salvo Alternativa al cloro solo rinde 120 platos 

¿Cuánto rinden los lava trastes competidores? Como seguro sabes, Axión es el otro producto para la limpieza del hogar más popular, el cual, de entre todas sus presentaciones, el que menor rendimiento tiene es capaz de lavar 124 platos y el mayor es de 230 platos. Una diferencia abismal. 

Además de esto, la Profeco destacó que las imágenes de sábila presentada en su etiqueta solo se refiere al aroma del lava trastes, más no al contenido natural de la misma. 

Entonces, ¿por qué no comprar el lava trastes Salvo? En primer lugar, porque no es un detergente, sino un alcalino, no cumple con el rendimiento prometido y la sábila no forma parte de sus ingredientes limpiadores.

Créditos: Salvo

¿Cuáles son los mejores lava trastes? 

La Profeco también confirmó que Salvo no es un detergente, sino un alcalino. Así que si deseas conocer qué otras alternativas tienes que sí cumplan con su verdadera función y rendimiento, checa la siguiente lista: 

  • Axion Limón
  • Axion Adiós Olores
  • Axion Toque de crema
  • Axion antibacterial
  • Axion Complete
  • Axion TriCloro
  • Axion Limón en polvo

No te dejes engañar y compra solo los productos para la limpieza del hogar que sí brinden calidad y cumplan con lo que prometen. Para mantenerte actualizado sobre este tipo de notas, ¡síguenos en Facebook!